Duranteel primer día del
segundo encuentro anualde Elevate, Uber reveló una serie de avances y alianzas
que permitirán lanzar la primera red de aviación urbana en el mundo.
Un año después de anunciar que Los Ángeles sería una de las primeras
ciudades en Estados Unidos en tener disponible este servicio, la compañía
fortaleció sus alianzas con compañías claves de producción y tecnología, con el
objetivo de iniciar vuelos de demostración en 2020 y vuelos comerciales para
2023.
“Hoy, el encuentro anual de Elevate de Uber tomó vuelo para mostrar
los avances de las industrias de aviación en varios frentes necesarios para que
uber AIR pueda ser una realidad para 2023. Esto incluye el diseño de múltiples
vehículos, tecnología de baterías, la fabricación y el “sistema operativo” que
permitirá una operación más segura, precisa y ambientalmente amigable que
contribuya a que las ciudades mejoren radicalmente su red de transporte. Este
gigantesco esfuerzo por tener un vuelo al toque de un botón solo se puede
lograr por medio de una estrecha colaboración entre los sectores público y
privado, y esto es exactamente de lo que se tratan los encuentros de Uber
Elevate”,dijo Jeff
Holden, Jefe de Producto de Uber.
Uber no fabricará los vehículos pero trabajará de la mano con los
líderes de la industria para producir las aeronaves con despegue y aterrizaje
vertical que podrán usar la red de uber AIR.
En el encuentro de este año, Uber presentó un nuevo
modelo de referencia común uber AIR que volará a más de 1,000 pies sobre el
suelo a una velocidad de 240-320 kilómetros por hora. La característica clave
del diseño son cuatro conjuntos de hélices eléctricas dedicadas al despegue y
aterrizaje que harán que el avión sea más seguro y ayude a reducir el ruido, lo
que lo hace significativamente más silencioso que los helicópteros ya
existentes.
Para ayudar a crear nuevos sistemas de rotor más
silenciosos y de mayor rendimiento que se utilizarán en el modelo de referencia
común, Uber y el Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército
de Estados Unidos, Army Research Lab, han firmado un Acuerdo de Investigación y
Desarrollo Cooperativo (CRADA) y una Declaración de Trabajo Conjunto (JWS).
Este acuerdo incluye el financiamiento conjunto y el desarrollo de
investigación para crear la primera hélice de co-rotación apilada para su uso; un
nuevo concepto con dos rotores colocados uno encima del otro que giran en la
misma dirección y son significativamente más silenciosos para una aeronave.
Además del modelo de Uber,
los líderes de la aviación Embraer exhibieron su primer modelo VTOL, Embraer X,
que marca una nueva dirección para la compañía que ha vendido más de 8,000
aeronaves en todo el mundo.
En el encuentro también se presentó un nuevo concepto de
Pipistrel, fabricantes del primer avión eléctrico aprobado por la FAA, el Alpha
Electro. Uber también anunció un nuevo socio, Karem, que trabajará junto con el
principal fabricante de aviones para desarrollar vehículos 100% eléctricos para
la red uberAIR.
Los vehículos eléctricos VTOL requerirán una nueva
tecnología de batería para poder realizar decenas de viajes con una carga y de
igual manera recargarse rápidamente. En el encuentro de este año, Uber anunció
una asociación con E-One Moli (Moli) para colaborar en paquetes de baterías
para aeronaves eVTOL. Moli trabajará en estrecha colaboración con el equipo de
baterías de Uber, dirigido por Celina Mikolajczak, para desarrollar celdas de
baterías que puedan usarse en prototipos futuros de los aliados.
Uber también anunció un segundo acuerdo de acto espacial
con la NASA, luego del primer acuerdo realizado en noviembre de 2017. La
investigación de la NASA sobre conceptos y tecnologías UAM generará los datos
necesarios para respaldar la creación de estándares industriales, reglas y
procedimientos de la Administración Federal de Aviación (FAA) y otras
regulaciones. Más información aquí.
Para dirigir el programa Elevate, Uber anunció
recientemente la contratación de Eric Allison, quien anteriormente lideraba
Zee.Aero. Se une a Uber después de la contratación de Celina Mikolajczak de
Tesla y los veteranos de la NASA Mark Moore y Tom Prevot, quienes fueron
nombrados el año pasado.
El segundo día del evento,contará con una revelación de
los diseños de Skyport de firmas de arquitectura líderes, así como
discusiones sobre desafíos regulatorios y una charla informal con el CEO Dara
Khosrowshahi.
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