Si bien el reciclaje sigue siendo importante, un
número creciente de consumidores desea comprar productos de compañías que usan
materiales sostenibles y que toman medidas demostrables para disminuir su
impacto ambiental. Investigaciones recientes de la industria revelan las
principales formas en que las marcas de alimentos y bebidas pueden hacer su
parte.
Según una investigación de 2017 realizada por Tetra
Pak e Ipsos, la empresa de investigación de mercado global, el 90% de las
empresas de países desarrollados cree que proteger el planeta es importante
para su estrategia comercial, y cita la responsabilidad ambiental, el uso del
agua y la demanda del consumidor como las principales razones. Esa información,
basada en la encuesta a 6.500 consumidores de 13 países que cubren tanto los
mercados desarrollados como en desarrollo, también reveló que el 81% de los consumidores busca logotipos
ecológicos en el envase, porque dan mayor confianza a la marca y proporcionan
información valiosa sobre el impacto ambiental del envase.
La investigación de Tetra Pak e Ipsos también
reveló que más fabricantes y minoristas de alimentos están participando en
prácticas ambientalmente sanas a mayor escala en la actualidad que en comparación
con años anteriores.
Estas compañías eligen materiales que se obtienen
de manera responsable, como los productos de papel certificados por el Forest Stewardship Council (FSC),
que se involucra en prácticas de manejo forestal sostenible.
Enfoque ecológico de
Tetra Pak
La plataforma de sostenibilidad de Tetra Pak se
basa en la promesa de su marca de "Proteger lo bueno": los alimentos, las personas, el futuro. Bajo esta promesa, la compañía invierte en el futuro, mientras impulsa el reciclaje de sus envases. El reciclaje
es importante y se trabaja en él todos los días, mejorando la infraestructura
de recolección y transformación, buscando usos innovadores para los envases y
educando a los consumidores sobre el valor del reciclaje.
Las capas que conforman un envase aséptico (fibras
de papel, polímeros y aluminio) pueden reciclarse con técnicas relativamente
simples y convertirse en nuevos productos, como láminas para techo, muebles,
cuadernos escolares, contenedores de basura, entre otros. Todo este reciclaje se
traduce en una reducción de la cantidad de basura que se envía al vertedero,
así como una disminución de la demanda de recursos.
Cuando los envases reciclados de Tetra Pak adquieren una nueva vida, se protegen los recursos naturales, se
reduce el impacto climático y se contribuye con las comunidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario