Diageo y
Distribuidora Marte, celebraron de forma espectacular los 100 años en Guatemala
de Johnnie Walker, whisky escocés
número uno en el Mundo eícono mundial de progreso, junto a distinguidos
invitados.
En el marco
de la celebración de sus más de 100 años en el país, Johnnie Walker,filmó su segundo
comercial ‘Keep Walking Guatemala’, producido totalmente en el país. Una pieza
televisiva que transmite en todo momento el espíritu central de la campaña: Desafío,
esfuerzo y progreso a lo largo de estos 100 años en Guatemala, compromiso con
el futuro del país y la invitación a seguir caminando juntos.
Johnnie
Walker, se ha caracterizado por contar historias de progreso a nivel local y
mundial. Por ello, en 2016, la marca
eligió al reconocido director, guionista y productor nacional, Jayro
Bustamante, como cara de ‘Keep Walking Guatemala’, su primera entrega a nivel
Centroamericano de estas campañas locales, a las que ahora se suman República
Dominicana, Trinidad y Tobago y Costa Rica. En este emotivo comercial, se
compartió la historia de Jayro como un ejemplo de sacrificio, compromiso y superación
a lo largo de su carrera al éxito y a cumplir sus sueños.
En esta
oportunidad, ‘Keep Walking Guatemala: 100 años” recalca hitos de la historia
del país donde los guatemaltecos han demostrado de lo que están hechos y como
han sabido salir adelante y progresar.
Rodrigo
Fonseca, Gerente de Diageo en Guatemala, afirmó: “A lo largo de la historia, Johnnie Walker se ha preocupado por
fortalecer su relación con Guatemala, han pasado más de 100 años desde que la
marca llegó al país, y hasta el día de hoy, sigue reafirmando la filosofía y
valores que lo caracterizan, alentando siempre a los guatemaltecos a continuar
la búsqueda del progreso personal y colectivo, confirmando que ser fiel a lo que
se hace y enfrentar los retos con pasión y determinación son factores clave
para lograr el éxito.”
Por su parte,
Peter Lamport, Presidente de Distribuidora Marte, expresó: “Es un orgullo ser parte de esta historia y celebrar con todos ustedes
los 100 años de Johnnie Walker en Guatemala, porque siempre hemos compartido la
filosofía y valores de la marca, incentivando a los guatemaltecos a seguir
caminando. Esperamos poder compartir muchos años más juntos.”
Sobre la
concepción de este nuevo comercial, Jorge Araujo, Head of whiskies para Caribe
y Centroamérica de Diageo, señaló: “Luego
del gran éxito que tuvimos con la campaña de Jayro, queríamos hacer un homenaje
a Guatemala y nuestra historia juntos, y buscando en los archivos de la marca
en Escocia encontramos varios indicios de esa historia: un recorte de un
anuncio en El Grito del Pueblo con data 1 de octubre de 1916, un registro de
importaciones de 1920, entre otros, lo que nos hizo entender que la herencia de
Johnnie Walker es enorme, que hemos sido testigos de muchos de los hitos que
han marcado los últimos 100 años del país y que queremos seguir siendo honrados
con la preferencia de los guatemaltecos y acompañarlos a caminar por cientos de
años más”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario