LG
Electronics Inc. (LG) publicó hoy ventas consolidadas de KRW 15.12 trillones (USD
14.1 billones) y ganancias operativas de KRW 1.11 trillones( USD 1.03 billones) correspondientes al primer trimestre del
2018. Las ventas han aumentado un 3.2% desde el primer trimestre del año
pasado, ganancias operativas registradas un 20% por encima de las cifras
indicadas el año pasado, representando la ganancia trimestral inicial e ingreso
más alto en la historia de la compañía y la rentabilidad trimestral más alta
desde las cifras registradas el segundo trimestre del 2009.
Ambos LG Home Appliance& Air Solutions Company
y LG Home Entertainment Company
reportaron las ganancias operacionales más altas de su historia; ambas compañías
con márgenes operativos de doble dígito. Este momento queda marcado como la
primera vez que los ingresos de los modelos comerciales más grandes de la
compañía suman una cifra mayor al 1 trillón KRW. Igualmente, las operaciones
entre empresas de LG generaron ingresos trimestrales fuertes, mientras las
pérdidas representativas de comunicaciones móviles y componentes vehiculares
disminuyeron durante el primer trimestre de este año.
La
compañía LG Home Appliance & Air
Solutionpublicó sus ingresos de KRW 4.92 trillones (USD 4.59 billones)y
lucro operacional de KRW 553.1 billones(USD 515.51 millones). La venta de
unidades tales como aires acondicionados y lavadoras premium, al igual que
nuevos modelos de secadoras, purificadores de aire y el LG Styler han incrementado
en el mercado local de Corea, mientras las ventas en Europa, Asia y América
Latina, todas juntas crecieron un 9.3% durante este mismo periodo en 2017. El
lucro operacional incrementó un 8.2% comparado con el primer trimestre del
2017, debido a las altas ventas de productos premium y los bajos costos que se
dan por rentabilidad operacional. Para el segundo trimestre del 2018, se espera
aumente la demanda al avecinarse a la
temporada de aires acondicionados y refrigeradoras en áreas del hemisferio
norte.
La
compañía LG Home Entertainment
reportó ventas de KRW 4.12 trillones (USD 3.84 billones) y un lucro operacional
de KRW 577.3 billones(USD 538.07 millones). Los ingresos aumentaron un 7.4%
comparando cifras correspondientes al mismo trimestre del 2017, ya que ventas
de productos premium como LG OLED TVs y SUPER UHD TVs su mantuvieron estables.
El ingreso operacional del primer trimestre aumentó un 76.5% en 2018 versus
2017 en calidad de la popularidad de TVs gamma alta y la regeneración de
estructura de costos, resultando en el primer margen operacional trimestral de
doble dígito en la historia de la compañía, con 14%. Durante el segundo
trimestre, LG espera se beneficie el mercado global de TVs por los eventos de
deporte global que se avecinan.
LG Mobile Communications Company registró ventas
correspondientes a KRW 2.16 trillones (USD 2.01 billones) y una pérdida
operacional de KRW 136.1 billion(USD 126.85 millones). Las ventas declinaron
durante el mismo trimestre del año 2017 por nuevas estrategias en lanzamientos
de smartphones. A pesar del aumento en precios de componentes, la compañía
redujo su déficit operacional optimizando su estructura de negocios. Aunque el
mercado global de los smartphones espera pasar por un estanque de crecimiento y
competencia más intensa para el segundo trimestre del 2018, LG espera ver
resultados positivos con el lanzamiento del teléfono insignia LG G7 ThinQ y la
apertura de un Software Upgrade Center para ofrecer soporte técnico de
excelente calidad.
LG Vehicle Components Company publicó ingresos de KRW 840
billones(USD 782.9 millones) y una pérdida operacional de KRW 17 billones (USD 15.84
millones). La venta de productos de infoentretenimiento automotriz declinaron
modestamente por 1% desde el primer trimestre del 2017debido a ventas menos
activas de vehículos; aún con el crecimiento de la industria automotriz
enfocada en vehículos autónomos y eléctricos en Norteamérica y Europa, la
visión a largo plazo de LG luce optimista. La compañía continuará su
reforzamiento de componentes automotrices a través de alianzas estratégicas con
clientes al igual que colaboraciones con otras compañías LG.
Taza de
Cambios 20181Q Desarrollada
Los resultados trimestrales que no han sido auditados de LG Electronics
están basados en Normas Internacionales de Información
Financiera, IFRS por sus siglas en inglés, por su periodo
trimestral culminado el 31 de marzo de 2018. Las traducciones de won coreano
(KRW) a dólares americanos (USD) al promedio del periodo trimestral correspondiente
– KRW 1,072.91 per USD.
Conferencia de
Ganancias y Llamada Conferencial
LG Electronics sostendrá una llamada conferencial
en inglés el 26 de abril a las 21:00 Korea Standard Time (12:00 GMT/UTC). Los
participantes a esta llamada en inglés han recibido instrucciones de llamar al
+82 31 810 3061 e ingresar el código 9084#. El documento correspondiente estará
disponible para descarga en la página web de LG Electronics (www.lg.com/global/ir/reports/earning-release.jsp) a partir de las 16:00 el 26 de abril de 2018.
Visite http://pin.teletogether.com/eng y registrese previamente con el código
establecido. Para aquellos que no participarán, una grabación de la conferencia
estará disponible por un periodo de 30 días una vez concluya la llamada. Para
acceder a la grabación, marque +82 31 931 3100 e ingrese el código 142900#
cuando le indiquen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario