La
marca líder en anticonceptivos PRUDENCE presentó la innovadora campaña “SINFONÍA
DEL DELICIOSO”, propuesta única que busca incentivar a los guatemaltecos para
que sigan utilizando métodos seguros y preventivos en la salud reproductiva.
Es
así como, enmarcado en su filosofía empresarial, DKT lanzó oficialmente al
mercado nacional su nueva iniciativa social, una apuesta divertida y disruptiva
con la que se planteó como objetivo llegar a todas las generaciones para
incentivar el uso del condón, pero, sobre todo, promover en ellos una
sexualidad entretenida, abierta y bien pensada.
“Nuestro objetivo principal es unir esfuerzos para
visibilizar y normalizar el acceso a la información sobre sexualidad y
colocación de métodos anticonceptivos. Es por ello que estas acciones permiten
que hombres y mujeres en edad reproductiva puedan continuar con su plan de vida
y disfruten de una vida saludable. Además, la campaña promueve el uso de
preservativos para concientizar a las personas acerca de la incidencia de
embarazos e infecciones de transmisión sexual que existe en el país”. comenta Sergio
Espinoza Country Manager de Guatemala
Los
preservativos PRUDENCE destinan el 98% de sus ganancias a programas de
planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual, esto
por medio de su marketing social. Con ello se cubre más del 65% de la población
mundial, por lo que cuando alguien compra un condón de esta marca en Guatemala,
una persona recibe un preservativo en otro lugar del mundo.
DKT es
una organización sin fines de lucro que opera como una empresa socialmente
responsable, promoviendo programas de salud sexual y reproductiva en más de 55
países, con oficinas en 24 naciones. Se estima que más de 3,900 millones de
personas en el mundo son alcanzadas por las iniciativas de esta compañía.
Además, brinda a las parejas opciones accesibles y seguras para la planificación familiar y la prevención de VIH/SIDA a través del mercado social dinámico. Un mundo donde todos los niños son deseados, el sexo es genial y las personas son libres.
Datos de Guatemala
Guatemala registró durante enero de 2022 un total de 6.543 nacimientos, la mayoría es de niñas adolescentes de edades entre 15 a 19 años, informe realizado por el Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (Osar)
Además, de acuerdo al Sistema de Vigilancia de VIH del
Departamento de Epidemiología, en el año 2019 se reportó un total de 1,303 casos
de VIH y VIH avanzado. De los cuales el 77% (1,006) son masculinos y el 23%
(297) son femeninos. (cada 3 hombres
infectados hay 1 mujer).
A través de los
programas apoyados por PRUDENCE se ha logrado promover el uso efectivo de
métodos anticonceptivos a nivel global: 721,000,00 condones masculinos;
12,700,000 embarazos evitados; 5,500,000 dispositivos intrauterinos (DIUS) y
9,800,00 evacuaciones uterinas inseguras evitadas.
“Las campañas que lanzamos son para
promover una sexualidad más divertida y bien pensada en los jóvenes, por lo que
siempre buscamos innovar en la forma que nos conectamos con ellos,
principalmente a través de las redes sociales. Allí compartimos información
realmente útil, no solo sobre nuestros productos, sino también datos de interés
para disfrutar de una vida sexual plena e informada”, aseguró Alan Vera,
director corporativo de marketing de DKT International.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario