Los originadores de crédito en Guatemala como lo son los bancos, cooperativas, tiendas retail y empresas de telecomunicaciones, podrán incrementar su mercado con clientes actuales y potenciales, lo anterior gracias a una nueva solución de TransUnion que permite calificar a más de 4 millones de personas, con porcentajes de efectividad del 84%.
La solución se llama CreditVision Income Estimator, está disponible en Guatemala y se construyó mediante técnicas de inteligencia artificial como el machine learning. El resultado son algoritmos de predicción de ingresos los cuales se apalancan en información crediticia (evaluada de manera tendencial). Para las entidades originadoras, representa la oportunidad de contar con una herramienta robusta al servicio de múltiples estrategias tales como: Validación y actualización de ingresos, construcción de modelos predictivos de riesgo y/o mercadeo y gestión de recuperación de saldos.
Al estar presente en todo el ciclo de vida del crédito, la solución permite segmentar y perfilar de manera efectiva a los clientes, generando procesos más rápidos en la apertura de crédito, desarrollar estrategias de colocación más asertivas, formular planes más efectivos de venta cruzada y cobranza.
Información útil en todas las etapas
del crédito
CreditVision Income Estimator de TransUnion maximiza el valor de la data desde una visión holística del cliente, sumando desde la fase de prospección y adquisición del producto, hasta la administración de su cartera.
Desde la prospección, la herramienta permite identificar y conectar a ese potencial cliente, aplicando técnicas de inteligencia artificial como el machine learning y la inclusión de variables tendenciales para que en las fases de vinculación y adquisición se llegue al cliente con la oferta adecuada de crédito, esto de acuerdo con la capacidad de endeudamiento de la persona.
En la etapa de administración de ese cliente y su respectiva cartera, la solución ayuda a que las entidades para que en la apertura de crédito puedan mejorar sus estrategias de profundización y venta cruzada, desarrollando campañas de retención y fidelización.
El consumidor
final también se beneficia
A partir de más información
y de un conocimiento más profundo del cliente actual y potencial, las entidades
originadoras de crédito pueden mitigar riesgos, prevenir fraudes y tienen la
posibilidad de contar con una mejor calidad de cartera, impulsando el
crecimiento de sus portafolios responsablemente.
Para los clientes o deudores
potenciales, es la posibilidad de que las entidades los perfilen mejor y de
manera más ágil. Si las personas tienen
acceso y buen uso de ese crédito, no solo atenderán la obligación en particular
sino podrán construir una historia crediticia que sin duda les abre las puertas a futuras y mejores condiciones de
financiación.
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