A medida que persiste la escasez global de talento y se crean nuevos empleos tan rápido como otros se extinguen. El éxito empresarial, depende de que las organizaciones tengan una estrategia de desarrollo profesional eficaz para atraer, involucrar y retener individuos de alto rendimiento.
La encuesta de Escasez de Talento realizada por la firma ManpowerGroup desveló que, durante la pandemia se han identificado habilidades que están siendo las más demandadas entre las empresas y también para las personas que trabajan de forma remota o haciendo teletrabajo.
La investigación tomó en cuenta la respuesta de más de 40,000 empleadores en 40 países y territorios, en Guatemala los empleadores indicaron cuáles son las top 5 habilidades blandas más buscadas a medida que cada aspecto de la vida se vuelve más tecnológico y las fortalezas humanas destacan en la era digital.
1. Colaboración / trabrabajo en equipo
2. Responsabilidad y disciplina
3. Creatividad y originalidad
4. Proactividad / tomar iniciativa
5. Resolución de problemas
“Cómo ManpowerGroup, invitamos a los candidatos a desarrollar las nuevas competencias que los empleadores buscan. Esto debido a que las empresas con visión de futuro, implementan estrategias de desarrollo profesional para incluir a las personas idóneas y relacionarlas con las plazas existentes, a su vez, incluirlas en su plan de posiciones futuras”, recalcó, Andrés Soto, gerente general de ManpowerGroup para Caribe y Centroamérica.
Las personas rinden al máximo cuando desempeñan un rol acorde a sus capacidades y cuando son comprendidas sus fortalezas. La evaluación es la herramienta más valiosa para la comprensión del potencial humano y la adaptación de las personas al papel que les corresponde y así, los empleadores pueden identificar similitudes entre habilidades. Es decir, las habilidades que la gente tiene y que pueden ser fácilmente adaptables y aplicables a nuevos roles.
Los empleadores están comprendiendo las habilidades que tiene su fuerza laboral y aquellas, que van a necesitar, cómo cerrar esa brecha es fundamental para crear talento dentro de la organización y desarrollar a las personas para posiciones de alto crecimiento.
ManpowerGroup considera
que una estrategia de talento efectiva debe combinar cuatro elementos clave,
debe crear a través de la inversión en aprendizaje y desarrollo que haga
crecer el portafolio de talentos, adquirir para atraer talento que no se
tenga internamente, tomar prestado que consiste en cultivar comunidades
de talento fuera de la organización y crear puentes que apoye a que las
personas puedan avanzar en roles dentro de las empresas.
“Estas habilidades cobran relevancia en esos espacios
dónde no existe un superior detrás del empleado. En la actualidad las
organizaciones necesitan crear equipos responsables, ágiles, multifuncionales y
polifacéticos. Es necesario realizar evaluaciones de calidad y analizar datos
para predecir el desempeño y tener claridad total acerca de las capacidades y
fortalezas de las personas”, concluyó Soto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario