Procter & Gamble (P&G) celebro el Día Mundial del Agua con el
estreno del documental “Desafiando el Futuro: la
Transformación del Agua”. Producido por National Geographic, el
documental muestra los testimonios en primera persona de las familias latinoamericanas
que han sido beneficiadas por el programa Agua Limpia para los Niños,
una iniciativa de P&G que, desde 2004, lleva agua limpia a las comunidades
que no tienen acceso al agua potable para beber.
El documental fue filmado en diversos países de América Latina, entre
los que se cuentan Panamá, Costa Rica, Brasil y Argentina, y menciona que uno
de los primeros países donde se hicieron pruebas de la efectividad del
purificador de agua fue en Guatemala. El documental “Desafiando
el Futuro: la Transformación del Agua” acompaña a los cientos de
voluntarios que ayudan en la implementación del programa en la región,
mostrando el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad
de vida de los habitantes de esas comunidades, además de mostrar los desafíos involucrados
en el proceso, desde las distancias que los voluntarios deben recorrer hasta
las barreras culturales que enfrentan.
Se estima que cerca de mil niños menores de 5 años mueren todos los días
a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insalubre. A pesar de
los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los
últimos años, el agua limpia es una necesidad para más de mil millones de
personas alrededor del mundo. P&G ha creado el programa Agua Limpia para
los Niños y desarrollado los sobres de “Purificador de
Agua P&G”, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta
de tratamiento de agua, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia
para beber. Una innovación que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!
Por tal motivo, Walmart de México y Centroamérica y P&G se unen
nuevamente para seguir transformando vidas Guatemaltecas llevando el poder del
agua limpia. Del 20 de Abril al 5 de Julio del 2017
por cada producto P&G tal como Ariel, Pantene, H&S, Gillette, Pampers
entre otros, comprado en las tiendas Walmart Supercentro, Paiz, Maxi Despensa y
Despensa Familia, P&G donara el equivalente a 1 día de agua limpia. La
dinámica de 1 Producto P&G = 1 Día de Agua Limpia
nos permite seguir recaudando donaciones destinadas al fondo global de Agua
Limpia para los Niños y seguir transformando vidas.
"Beber agua potable es algo que muchos de nosotros ni nos damos
cuenta que estamos haciendo en nuestro día a día, pero es un reto diario para
muchas familias en todo el mundo", dijo Rhina Alvarez de P&G. "El
agua limpia tiene el poder de transformar la vida de esas personas,
proporcionándoles salud y una mejor calidad de vida. Por eso, trabajamos en
forma continua para aumentar la sensibilización acerca de ese tema global tan
significativo y el documental producido por National Geographic es una
herramienta muy importante para lograr este objetivo”, añade Rhina de P&G.
El programa Agua Limpia para los Niños
Desde que el programa Agua Limpia para los Niños
comenzó hace más de una década, P&G y su red de aliados han convertido 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de
los cuales a la fecha, 550 millones de litros
han beneficiado familias en 16 países de América Latina.
La meta del programa es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más
lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.
La iniciativa se ejecuta a través de alianzas con más de 150
organizaciones reconocidas en cada país como ONGs, entidades de gobierno, entre
otras, que ayudan a distribuir los sobres de Purificador de
Agua P&G en 85 países. La tecnología es fácil de usar: sólo con
un envase, una cuchara, un paño y el sobre de Purificador de Agua P&G es
posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es
suficiente para una familia de cinco personas durante un día.
El programa Agua Limpia para los Niños fue lanzado en Guatemala en el
año 2015, por medio de una alianza formada por P&G y United Way Guatemala. La
compañía también ha desarrollado una alianza con Walmart para motivar a los
consumidores de Guatemala a contribuir con el programa. Por medio de la
promoción, P&G donará el equivalente a un día de agua limpia por cada producto
P&G comprado en los supermercados de la cadena Walmart desde el 20 de abril
del 2017 hasta el 5 de julio del 2017. Las donaciones recaudadas por la
promoción serán destinadas al fondo global Agua Limpia para Los Niños,
el cual brinda apoyo permanente a los programas de agua limpia en Latinoamérica
y el mundo.
En los últimos 175 años, P&G ha dedicado sus esfuerzos para mejorar
la vida de las personas alrededor del mundo. Lo que más les motiva es hacer la
diferencia en el día a día de las familias por medio de pequeños pero
significativos momentos cotidianos, capaces de convertir cada día en #UnMejorDía. “Nuestro compromiso y poder de transformar cada
día en un mejor día va más allá de nuestras marcas y productos. Por eso,
ponemos a disposición de las familias de América Latina nuestra innovación,
como los sobres de “Purificador de Agua P&G”, con el propósito de ayudar a
inspirar a las personas, para que todas puedan tener más oportunidades de
alcanzar sus sueños y lograr momentos inolvidables al lado de quien amán”, comenta
Rhina Alvarez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario