El 15 de marzo 15, 2017, Kingsland presentó una solicitud en la Suprema Corte de Nueva York pidiendo que la corte ordene a Avianca, Germán Efromovich, José Efromovich, Synergy y United Airlines demostrar por qué no se les debe prohibir proceder con la propuesta de Transacción United ni impedir el proceso estratégico de recapitalización de Avianca.
Después de la audiencia en marzo 15, 2017, en la cual los abogados de Avianca argumentaron en contra de la solicitud, la corte firmó una orden requiriendo a todos los acusados, incluyendo Avianca, a alegar causa en la audiencia establecida para marzo 28, 2017. La orden también establece que está “suficientemente alegado que el demandante (Kingsland)… está buscando un mandato judicial preliminar para prevenir a los acusados de llevar a cabo una transacción con ventaja propia, que de no ser prohibida, causará un daño irreparable a Kingsland, Avianca y sus accionistas”.
La orden firmada por la corte no establece que la solicitud de Kingsland para un mandato judicial preliminar (“Preliminary Injunction”) haya sido denegada, y tampoco que la solicitud para un descubrimiento (“Discovery”) expedito haya sido denegada.
En su hecho esencial y declaración publicada en marzo 15, 2017, Avianca expresa engañosamente que un juez “negó inmediatamente la solicitud de Kingsland”. De hecho, la orden estableció con lugar la audiencia solicitada por Kingsland.
En febrero 28, 2017, Kingsland presentó una demanda en la Suprema Corte de Nueva York desafiando la conducta de Synergy y del Sr. Efromovich con respecto a Avianca.
Como un accionista relevante, Kingsland Holdings está profundamente comprometido con el éxito a largo plazo de Avianca y está realizando esta acción para proteger la viabilidad de la compañía y salvaguardar los intereses de todos los accionistas minoritarios. Desafortunadamente, Germán Efromovich no comparte el mismo compromiso con Avianca. Ignorando sus obligaciones fiduciarias con los accionistas de Avianca, él está negociando una transacción con ventaja propia con United Airlines bajo la cual cientos de millones de dólares provenientes de United fluirán directamente a su compañía, Synergy Aerospace Corporation, donde potencialmente ningún ingreso de la transacción beneficiará a Avianca. Este es sólo el ejemplo más reciente de las transacciones con ventaja propia de Germán Efromovich a expensas de otros accionistas, y Kingsland está determinado a que éste será su último.
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