lunes, 20 de marzo de 2017

La clave del éxito de la comunicación multigeneracional: Generation Blender

La comunicación interna es uno de los procesos más importantes de una organización para operar de forma eficiente.  A través de ella se fortalece la cultura corporativa,el sentido de pertenencia y el compromiso.
Ahora el reto es personalizar la comunicación a cada generación que interactúa dentro de una organización.  Por ejemplo, la generación de empleados Millennials constituye un nuevo reto para la gestión de equipos.  Para evitar un enfrentamiento con las generaciones que los anteceden, es necesario desarrollar una comunicación interna multi generacional.
Hoy las organizaciones están viviendo un nivel mayor de segmentación entre sus colaboradores, esto se debe en gran medida a la presencia de al menos tres distintas generaciones en un entorno laboral, con  diferentes estilos de comunicación, aspiraciones y formas de gratificación.
“En la actualidad los empleados más jóvenes prefieren utilizar las redes sociales para interactuar con sus colegas.  Estas plataformas se han convertido en canales alternativos de comunicación muy efectivos para dar a conocer y posicionar mensajes corporativos”, indicó Marco Penado, gerente de país Guatemala de Manpower Group.
De ahí nace la tendencia de comunicación Generation Blender que consiste en un profundo análisis y entendimiento de cada una de las generaciones que conforman una organización, para desarrollar una estrategia de comunicación personalizada y una cultura organizacional a la medida. Luego de ello se implementa la estrategia y se da seguimiento a su impacto y efectividad.
La empresa regional CCK experta en comunicación y relaciones públicas, expresa su opinión sobre el tema: “En Comunicación Corporativa Ketchum, decidimos desarrollar la estrategia Generation Blenderque busca aprovechar al máximo las características de cada generación y mezclar las en busca de una razón común”, indicó Alejandra Aqueche, Gerente de País CCK Guatemala.

 Generation Blenderse resume en tres fases: Análisis de Patrón, Plan a la medida e implementación de la estrategia.  La medición de la efectividad se realiza a través de métricas como la retención del personal, el clima organizacional y la productividad de la compañía.

En medio de la era tecnológica, el tema de la cultura  organizacional es un aspecto fundamental para el correcto funcionamiento de las organizaciones, por ende se debe de promover dentro de ellas estilos de vida saludables, que integren los  aspectos personales con los aspectos profesionales, con el objetivo de lograr un bienestar laboral”, concluyó Aqueche.                                                                                          
                                 

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