El Influencer Marketing es la nueva
técnica de mercadeo que consiste en identificar a los líderes de opinión
“Influenciadores” que pueden ayudar a las marcas a conectar de forma más
natural y espontánea con sus clientes o consumidores.
Guatemala no se ha quedado atrás en
utilizar esta innovadora tendencia de marketing mundial, para lo cual Visual
Merchandising Studio, trae por primera vez a Guatemala el “Influencer Marketing
Summit 2017” que se llevará a cabo a finales de este mes de marzo, con la
participación del expositor invitado Juan David Ramírez, uno de los referentes
más importantes de este técnica en Latinoamérica.
El colombiano Juan David Ramírez es co
creador de la Startup revolucionaria de marketing de influencias más importante
de América Latina “FLUVIP”, en la que se enseña como se diseña una estrategia
de marketing de influencias que de resultados; la Startup sirve a más de 700
marcas en su necesidad de optimización de campañas en redes sociales, al
conectarlas con más de 30,000 influenciadores registrados alrededor de 22
países y para este año la Startupestará ofreciendo sus servicios para
rentabilizar el mercadeo de influencia en Guatemala y en toda la región de
Centroamérica, bajo la representación de Pedro Brolo.
El guatemalteco Pedro Brolo, Director
General Visual Merchandising Studio y Organizador del Marketing Summit 2017, ha
sido invitado para dar conferencias en temas innovadores de marketing por toda
Centroamérica y recientemente en Cartagena y en BogotáColombia,para uno de los
eventos más importantes de mercadeo de América Latina; y ahora en Guatemala durante
el “Influencer Marketing Summit 2017” expondrá sobre esta tendencia de mercadeo
que ofrece una manera más efectiva de conectar las marcas con sus grupos
objetivo. “Es necesario que estemos
actualizados con las nuevas tendencias de marketing, porque en un mundo cada
vez más globalizado, las preferencias de los consumidores cambian muy rápido y
debemos saber como atenderlas”, comentó Brolo.
La nueva tendencia del “Marketing de Influencia”,
ayuda a darle más credibilidad a los mensajes, propiciando mayor conexión entre
las marcas y sus fans, generando convivencias y experiencias que resultan en
recomendaciones más creíbles y que motivan a la compra. Los Millennials buscan
esa interacción con las marcas y dan mucho más crédito y credibilidad a este
tipo de publicaciones e influyen en sus decisiones.
Según la revista FORBES, el Marketing de
Influencia explotará este 2017, respaldados en una encuesta reciente que reveló
que el 84% de los Marketers planean ejecutar al menos una campaña de marketing
de influencia durante los próximos 6 meses.
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