martes, 21 de marzo de 2017

Marketing de Influencia, la nueva tendencia global de mercadeo está en auge en Guatemala

El Influencer Marketing es la nueva técnica de mercadeo que consiste en identificar a los líderes de opinión “Influenciadores” que pueden ayudar a las marcas a conectar de forma más natural y espontánea con sus clientes o consumidores.
Guatemala no se ha quedado atrás en utilizar esta innovadora tendencia de marketing mundial, para lo cual Visual Merchandising Studio, trae por primera vez a Guatemala el “Influencer Marketing Summit 2017” que se llevará a cabo a finales de este mes de marzo, con la participación del expositor invitado Juan David Ramírez, uno de los referentes más importantes de este técnica en Latinoamérica.
El colombiano Juan David Ramírez es co creador de la Startup revolucionaria de marketing de influencias más importante de América Latina “FLUVIP”, en la que se enseña como se diseña una estrategia de marketing de influencias que de resultados; la Startup sirve a más de 700 marcas en su necesidad de optimización de campañas en redes sociales, al conectarlas con más de 30,000 influenciadores registrados alrededor de 22 países y para este año la Startupestará ofreciendo sus servicios para rentabilizar el mercadeo de influencia en Guatemala y en toda la región de Centroamérica, bajo la representación de Pedro Brolo.
El guatemalteco Pedro Brolo, Director General Visual Merchandising Studio y Organizador del Marketing Summit 2017, ha sido invitado para dar conferencias en temas innovadores de marketing por toda Centroamérica y recientemente en Cartagena y en BogotáColombia,para uno de los eventos más importantes de mercadeo de América Latina; y ahora en Guatemala durante el “Influencer Marketing Summit 2017” expondrá sobre esta tendencia de mercadeo que ofrece una manera más efectiva de conectar las marcas con sus grupos objetivo. “Es necesario que estemos actualizados con las nuevas tendencias de marketing, porque en un mundo cada vez más globalizado, las preferencias de los consumidores cambian muy rápido y debemos saber como atenderlas”, comentó Brolo.
La nueva tendencia del “Marketing de Influencia”, ayuda a darle más credibilidad a los mensajes, propiciando mayor conexión entre las marcas y sus fans, generando convivencias y experiencias que resultan en recomendaciones más creíbles y que motivan a la compra. Los Millennials buscan esa interacción con las marcas y dan mucho más crédito y credibilidad a este tipo de publicaciones e influyen en sus decisiones.

Según la revista FORBES, el Marketing de Influencia explotará este 2017, respaldados en una encuesta reciente que reveló que el 84% de los Marketers planean ejecutar al menos una campaña de marketing de influencia durante los próximos 6 meses.                                                                                                                                     

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