En
el Mobile WorldCongress, Mastercard
y Unilever
anunciaron hoy una asociación estratégica para colaborar en un rango de
iniciativas conjuntas con el fin de empoderar a pequeñas y microempresas en
mercados emergentes. Combinando su experiencia y alcance, ambas compañías
tienen la intención de desbloquear el crecimiento económico y de lograr el
avance de Objetivos de Desarrollo Sostenible
específicos, tales como la reducción de la pobreza y ciudades y comunidades
sostenibles.
Según
el Banco Mundial, existen
alrededor de 365 y 445 millones de micro, pequeñas y medianas empresas en el
mundo en desarrollo, las cuales representan la columna vertebral económica de
muchas comunidades locales. Sin embargo, el potencial de estos negocios no ha
sido aprovechado. Algunas de las limitantes más grandes para su crecimiento
incluyen información limitada del mercado, acceso deficiente al dinero y falta
de habilidades de gestión financiera.
Emparejando
la red de distribución de Unilever con los pagos digitales de Mastercard
Al
hacer coincidir la red de distribuidores de Unilever en países en desarrollo
con los pagos digitales y soluciones de aceptación de Mastercard, se activarán
los recursos de tecnología para generar crecimiento inclusivo a mayor escala.
Como
primera medida, Mastercard y Unilever explorarán maneras para habilitar un
mejor acceso a las herramientas financieras formales para comercios minoristas
más pequeños, mientras construyen las capacidades del emprendedor,
particularmente las de niñas y mujeres.Otras áreas de enfoque podrían incluir
esfuerzos conjuntos para incrementar la utilización de pagos electrónicos en
ubicaciones comerciales mayoristas y minoristas.
“Muchos
pequeños comerciantes y microempresarios están atrapados, así como sus
clientes, en una economía de efectivo, la cual no les funciona”, dijo
Ajay Banga, presidente y CEO de Mastercard. “Con Unilever, podemos aportar una combinación
única de tecnología y know-how para ayudar a estos propietarios de
tiendas a construir un futuro mejor y a atender mejor a sus clientes, quienes
también están en el camino de la inclusión financiera”.
Paul
Polman, Director Ejecutivo de Unilever agregó: “Asociaciones estratégicas
como esta son críticas para ayudarnos a mejorar nuestro negocio y para impactar
positivamente las vidas de 5.5 millones de persones hasta el 2020. Trabajando
juntos, podemos generar un impacto mucho mayor en los mercados emergentes,
empoderando a las empresas de escala pequeña y entregando el cambio
transformador necesario para cumplir las pretensiones de los Objetivos de
Desarrollo Sostenible y de nuestro negocio."
Primer
proyecto piloto en Kenia
En
Kenia, las compañías se encuentran diseñando conjuntamente un programa para
habilitar el crecimiento sostenible de pequeños emprendedores de comercio
minorista. Digitalizando los procesos de compra de suministros y de venta de
bienes, los pequeños proveedores obtendrán acceso a crédito de bajo interés.
Esto los empoderará para resolver mejor
la demanda de los compradores y para que sus negocios crezcan, mientras mejoran
sus habilidades por medio de herramientas básicas de conocimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario