lunes, 26 de noviembre de 2018

Uber se compromete a enfrentar la violencia contra la mujer


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre, Uber anuncia su compromiso para respaldar esta lucha e involucrarse para ser parte de la solución. Este compromiso incluye el apoyo a iniciativas nacionales e internacionales, en algunos de los ámbitos más urgentes e innovadores como asistencia y empoderamiento de la mujer.

Desde su llegada a Guatemala, Uber se ha consolidado como una plataforma que apoya la movilidad de las personas, en especial la de cientos de miles de mujeres que buscan trasladarse libremente. Mujeres que se desplazan a su lugar de trabajo, que regresan de la universidad a su hogar o que salen a divertirse entre otros cientos de actividades que realizan cada día. Miles de ellas también han aprovechado la aplicación para convertirse en Socias Colaboradoras y generar ganancias para sus familias”, señaló Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica,

Según la PNUD, América Latina y el Caribe presentan la mayor tasa del mundo de violencia sexual contra las mujeres fuera de la pareja y la segunda mayor por parte de la pareja actual o pasada. En Centroamérica dos de cada tres mujeres asesinadas mueren a causa de su género.


Es por esto que, además de continuar desarrollando tecnología y procesos que contribuyan a la seguridad de todas las personas que usan la app de Uber, hoy estamos acercándonos a organizaciones dedicadas a enfrentar la violencia contra las mujeres para apoyar su crucial labor en las comunidades donde Uber se encuentra y, también, colaborar en esfuerzos enfocados en las usuarios y Socios Conductores de Uber a lo largo de 2019. Algunas organizaciones regionales con las que estamos trabajando son:


      PROMUNDO: una organización global líder en la promoción de equidad de género y prevención de violencia que enfoca sus esfuerzos en hombres y niños.

      Igarapé Institute: investigación y sistematización de datos de violencia contra las mujeres en Brasil y América Latina.

Las iniciativas de sensibilización también complementarán el esfuerzo de Uber por promover un entorno de respeto entre usuarios y Socios Colaboradores, cuyos límites están claramente definidos en sus Guías Comunitarias, normas a partir de las cuales ambas partes asumen la responsabilidad de sus actos y pueden perder su acceso a la plataforma por comportamientos inadecuados.

“Estamos convencidos de que a través de esta sensibilización podemos sumar a usuarios y Socios Colaboradores a crear conciencia, empatía y respeto, hay mucho por hacer para enfrentar la violencia contra la mujer, pues es un problema que afecta a toda la sociedad. En Uber queremos colaborar y formar parte de la solución, y hoy sólo estamos anunciando nuestros primeros pasos. Continuaremos con este esfuerzo de manera decidida, ese es nuestro compromiso y lo seguiremos promoviendo entre usuarios y Socios Colaboradores”, finalizó Coto.                                                                          


No hay comentarios.:

Publicar un comentario