Sobrevivir a tiempos de cambio y no morir en el intento,
para las empresas es todo un reto hoy en día. Las compañías han visto en la innovación la
forma de subsistir y están buscando cómo transformar sus negocios análogos, con
tecnologías digitales, como por ejemplo: Inteligencia Artificial, como lo es la plataforma
Watson creada por IBM, IBM Cloud, contenedores, microservicios, kubernets, Robotic
Process Automation (RPA), blockchain y Business API (Application Programing Interface).
De acuerdo con la consultora IDC, para el año 2021, el gasto empresarial en servicios e
infraestructura en la nube alcanzarán los 530.000 millones de dólares y más del 90% de las
empresas emplearán servicios y plataformas en la nube. Para 2019, el 40% de las
iniciativas de transformación digital emplearán servicios de inteligencia artificial; para el
año 2021, el 75% de las aplicaciones empresariales comerciales usarán IA.
GBM es la empresa líder en integración de soluciones de tecnologías de información en
Centroamérica y el Caribe, dirigida al sector empresarial y cuenta con la red de data
centers más extensa de la región.
GBM cuenta con 8 data centers con certificaciones tipo Tier II y III ubicados en cada uno
de los países de América Central y República Dominicana. La empresa ofrece sus servicios
con la capacidad de ofrecer una solución híbrida, que es la combinación de
infraestructura, tanto en las instalaciones del cliente como en la nube.
Estos data centers permiten entre otras funciones: servicio ininterrumpido 24x7x365,
acceso a la información y a los servicios desde cualquier lugar, transformar costos
variables de operación en costos fijos predecibles, pagar por lo que se consume
(escalabilidad), servicios de pago mensual según las necesidades del usuario, gran facilidad
de crecimiento tecnológico bajo demanda, capacidad de procesamiento y
almacenamiento sin instalar máquinas localmente, tecnología de en criptación de punta
para mantener la información segura y privada y servicios de recuperación de desastres
y respaldo en la nube.
Inteligencia Artificial llega a transformar los negocios
Hoy en día, las tecnologías y los actuales sistemas de cómputo han hecho más sencillo el
comprender las expectativas de los clientes y ofrecer soluciones más apropiadas al
interpretar el comportamiento humano. La Inteligencia Artificial puede en la actualidad
interactuar con los seres humanos en lenguaje natural y a través de plataformas para
comprender y analizar documentos escritos, audio o video, entre otros. En la industria de
la salud, la computación cognitiva será de gran ayuda para lograr la detección temprana o
cura del cáncer o bien, identificar pandemias antes de que ocurran; son algunos de los
escenarios que podrían facilitar la vida del ser humano.
Los sistemas cognitivos pueden incorporarse en variadas industrias como salud, servicios
financieros, telecomunicaciones, educación, gobierno y retail, entre otros. Realmente
cualquier industria que necesite interpretar datos, ya sea que provengan de documentos
en redes sociales, en repositorios de información internos o públicos, o relacionarse con
clientes en su lenguaje natural, requerirá de herramientas cognitivas.
A través de las soluciones cognitivas se abarcan todo tipo de segmentos desde grandes
compañías, así como pequeñas y medianas. El potencial transformador es enorme en
todas las áreas de la organización, sea la atención al público, la generación de campañas,
la optimización de los activos de la empresa, la gestión del riesgo, el cumplimiento
regulatorio, el análisis de contratos, etc.
Watson, la primera plataforma de computación cognitiva abierta, puede ser entrenado en
diversos campos, lo cual permite contar con un experto que asesore a los empleados,
construya conocimiento en base a la información con la que se le entrene y coopere en
una mejor toma de decisiones.
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