viernes, 16 de noviembre de 2018

“Soy consumidor responsable” Nueva campaña de sensibilización social de CGAB


Con el objetivo de fomentar mayor responsabilidad  en las personas y tomen conciencia de sus decisiones y hábitos de consumo, la CGAB lanza una nueva campaña que se enfoca en el contrabando, medio ambiente y vida saludable.
La campaña previene sobre la peligrosa ingesta de productos de contrabando que ingresan al país, debido a que no están bajo el control sanitario y muchos se arruinan porque pierden su cadena de frío. Otros están vencidos o son adulterados por los criminales, por consiguiente son  dañinos para la salud.
La campaña Soy consumidor responsable, también invita a los guatemaltecos a adoptar un estilo de vida saludable, con una dieta balanceada, buenos hábitos de limpieza e informarse sobre los alimentos que ingiere, y practicar actividad física. Según la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud, los jóvenes deben ejercitarse 60 minutos diarios, y 150 minutos semanales para los adultos mayores.Estas prácticas son importantes para todos, por lo cual se invita a que cada persona se responsabilice de su propio  bienestar y contribuya a un mejor ambiente.
Soy consumidor responsable hace un llamado a adoptar prácticas favorables al ambiente y la buena convivencia social, haciendo un buen manejo de nuestra basura y de nuestro consumo, separando, rehusando y reciclando.

Perfil de la campaña
La campaña está compuesta de tres  áreas: contrabando, medio ambiente y vida saludable, para lo cual se presentan 10 mensajes claves en total,  que se adjuntan  a este comunicado.
Los mensajes están dirigidos a la población guatemalteca, segmentándose de forma que cada área sensibilice a unos grupos específicos más que a otros.
Se divulgará, en una primera fase, por los medios de comunicación y redes sociales a partir del 15 de noviembre de forma indefinida.                                                                         
                                                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario