lunes, 12 de noviembre de 2018

La institución financiera Grupo LAFISE elige la empresa de FinTech e InsurTech novae como socio de su transformación digital

El Grupo LAFISE, reconocido como una de las instituciones financieras más innovadoras de América Latina, se asoció con la empresa multinacional de FinTech e InsurTech novae para respaldar su transformación digital.

Como primer paso en el proceso, las sucursales en la República Dominicana de la cadena de bancos minoristas del grupo, Banco LAFISE, fueron algunos de los primeros bancos del mundo en adoptar Visa Loyalty Solutions (VLS), que novae y Visa (NYSE: V) co-crearon en julio. VLS es una plataforma de lealtad de marca blanca centrada en el usuario, universal, transfronteriza, completamente digital y móvil, que permite a los consumidores redimir puntos en cualquier momento y en cualquier lugar (en línea, en la tienda y mientras viaja), desde cualquier dispositivo (móvil o computadora fija o portátil) y utilizando cualquier método de pago (crédito, débito, puntos o pago dividido).

VLS proporciona al Banco LAFISE un programa de recompensas y atención al cliente de primera línea, adaptado a su estrategia de lealtad y con su propia marca. Gracias a una solución de pago única e inteligente en una plataforma de pago invisible y encriptada de forma segura, las recompensas se registran como moneda digital que se puede usar por sí sola o en conjunto con otros métodos de pago, como tarjetas de crédito o débito registradas en la plataforma, para realizar pagos en línea y sin contacto en tiendas en todo el mundo.

Si bien la mayoría de las plataformas de lealtad requieren que los tarjetahabientes llamen a los centros de contacto para redimir sus puntos, los clientes del Banco LAFISE pueden acceder a múltiples canales de atención al cliente interactivos, como voz, chatbot, video chat y comunicaciones que utilizan la inteligencia artificial (AI).

novae no solo creó la tecnología detrás de la plataforma digital, sino que también estableció la red de ofertas de recompensas del programa, teniendo en cuenta que los clientes a menudo usan sus puntos para realizar viajes internacionales. Un potente motor de meta búsqueda y asociaciones con los principales agregadores de viajes en todo el mundo permitirán a los usuarios de Banco LAFISE obtener precios preferenciales y ofertas exclusivas en más de 400,000 hoteles en 25,000 ciudades; 70,000 vuelos a 1,700 destinos en 130 aerolíneas; 500 empresas de alquiler de automóviles en 30,000 ubicaciones en 170 países; 2 millones de propiedades de alquiler de vacaciones en 190 países; y 10,000 tours y otras opciones de entretenimiento en 90 países.

El Banco LAFISE, que opera en Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana, ha sido ampliamente reconocida por sus innovaciones tecnológicas, particularmente en banca por Internet, banca móvil y comercio electrónico. Los galardones recientes incluyen el nombramiento de Banco del Año 2017 (revista The Banker); Mejores Bancos Mundiales 2018: América Latina (revista Global Finance); Banco Más Innovador en Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua 2018 (revista International Business); Mejor Marca Bancaria en Nicaragua 2018 (revista Global Brands); y Banco del Año en Nicaragua 2017 (revista LatinFinance).

Los esfuerzos de responsabilidad social empresarial (RSE) relacionados con la tecnología del Banco LAFISE incluyen su asociación con el programa One Laptop Per Child para proporcionar computadoras portátiles e infraestructura de conectividad sostenible a estudiantes y maestros en las escuelas, la cual le valió el Premio Achievement in CSR de la revista Euromoney.

“Como pionero en innovación tecnológica, el Banco LAFISE siempre ha ofrecido a los clientes soluciones de vanguardia para satisfacer sus necesidades bancarias. Nuestra asociación asegurará que LAFISE incorpore todas las capacidades digitales y móviles a nuestra disposición para maximizar la lealtad del cliente y la eficiencia operativa", dijo Sergio Arana, CEO y fundador de novae.

“El Grupo LAFISE se complace en incorporar el marco de capacidad digital de novae, aprovechando la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, las tecnologías de pagos móviles y otros avances, para ayudarnos a consolidar nuestra posición como innovadores en todos los mercados donde operamos", dijo Edgar del Toro, gerente general del Banco LAFISE en la República Dominicana.

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