Uber Eats anunció esfuerzos para apoyar a
las pequeñas y medianas empresas, así como a los propietarios y operadores de
restaurantes independientes, frente a los desafíos sin precedentes que enfrenta
la industria restaurantera por la propagación del COVID-19.
A partir de hoy, con el fin de generar
una demanda incrementa para los restaurantes locales y PyMEs en América
Latina, y así ayudar también a las personas que necesitan acceder a la entrega
de comida a domicilio, Uber Eats brindará apoyo para que los usuarios de la
aplicación tengan una alternativa para ordenar comida con costo de envío gratis
para un grupo de establecimientos, incentivando a los usuarios a quedarse en
sus casas y pedir comida con tan solo un clic en pequeños y medianos negocios.
Aunado a ello, a través de la aplicación de Uber Eats y por correo electrónico,
se impulsará incrementar la visibilidad de estos locales. Esta medida
beneficiará a más de 30 mil restaurantes que usan la aplicación de Uber Eats en
Latinoamerica..
Además, en estrecha colaboración con
grandes cadenas de restaurantes, se impulsarán iniciativas financiadas en
conjunto para servir lo mejor posible a los comensales.
"Sabemos que las próximas semanas
serán desafiantes para muchos propietarios de pequeñas empresas. Hoy anunciamos
esfuerzos para apoyar a nuestra comunidad de socios restauranteros, comensales
y socios repartidores con la finalidad de proteger la salud y seguridad de
todos los que usan la plataforma de Uber Eats. Queremos respaldar a nuestros
miles de socios restauranteros, en particular a las pequeñas y medianas
empresas independientes; a los clientes que confían en nuestra plataforma para
que los alimentos sean entregados de manera confiable en sus mesas; y a
nuestros socios repartidores, que cuentan con la aplicación de Uber Eats para
generar ganancias mediante las entregas”, señaló Eduardo Donnelly, Director
General de Uber Eats en América Latina.
La compañía implementará un proceso
simplificado para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de
calidad puedan darse de alta en la plataforma de Uber Eats sin la necesidad de
una tableta. La compañía está trabajando en estrecha colaboración con los
gobiernos de las ciudades donde operan para respetar cualquier cierre
obligatorio o restricción aplicable durante este tiempo.
“Muchos de nuestros usuarios trabajan
ahora remotamente. Para ello, nos esforzaremos arduamente para que puedan
seguir contando con comida que necesitan, y ofreceremos descuentos a los
restaurantes que puedan necesitar más ayuda, con el fin de que los clientes puedan
tener una alternativa para obtener una comida de manera confiable, mientras
apoyan a sus comunidades. “También estamos trabajando para, en un futuro
cercano y a través de alianzas, ofrecer acceso a bienes de consumo y farmacia
pues son esenciales para muchas familias en este momento”, añadió Donnelly.
Durante la pandemia del COVID-19, Uber ha
actuado en más de 60 países para apoyar a los usuarios, socios repartidores,
socios restauranteros y socios conductores. Los esfuerzos incluyen la
asistencia financiera a los socios conductores y repartidores a los que se les
ha diagnosticado COVID-19 o a los que una autoridad de salud pública les ha
pedido que se aíslen.
Uber Eats también ha iniciado una campaña
de sensibilización de los usuarios sobre la entrega de alimentos sin contacto;
ha proporcionado recomendaciones a los socios restauranteros y socios
repartidores para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en
envases a prueba de manipulaciones. “El cuidado de la salud es nuestra gran prioridad
y trabajamos constantemente para mantener seguros a todos los que usan la app
de Uber Eats. Estamos en estrecho contacto con las autoridades locales de salud
pública y seguiremos sus directrices para hacer lo que podamos para ayudar a
prevenir la propagación del coronavirus”, concluyó Donnelly.
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