Natura & Co
América Latina– la suma de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop- anunció que desde esta semana se concentrará exclusivamente
-de forma gradual en cada operación- en la producción de artículos esenciales
de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, que son cruciales para
frenar la propagación de Covid-19.La compañía dejará de producir por el momento otras
líneas como maquillaje y perfumería.
En vista del escenario
actual y para garantizar la fuente de trabajo de todos los colaboradores, la
compañía se comprometió públicamente, además,a no adoptar ningún programa de desvinculación
en los próximos 60 días.
Al aplicar el criterio
de esencialidad para limitar las operaciones de producción y logística, la
empresa logrará que se mantenga en sus hogares un número aún mayor de
colaboradores. La disminución de la circulación de personas en nuestros
espacios, aunada al esfuerzo de todos los protocolos sanitarios y de higiene,
reducirá los riesgos para los equipos que están en las fábricas y centros de
distribución concentrados en los artículos de primera necesidad para la
población. La misma medida aplica para las instalaciones operadas por
asociados.
Los colaboradores
administrativos ya están en todos los países y en todas las empresas del grupo en
régimen de trabajo remoto (“home office”), enfocados en brindar apoyo a los
equipos operativos y a la fuerza de ventas. Los call centers de Avon y Natura en
América Latina también llevan a cabo sus actividades de forma remota, con solo
un tercio trabajando en el lugar de trabajo, con medidas reforzadas de salud y
seguridad.
El valor social de la venta directa en momentos
de crisis
Continuar con la
producción de productos esenciales, en este contexto de pandemia, es esencial
para que las emprendedoras de la red continúen obteniendo ingresos a partir del
ejercicio de su actividad. Por otro lado, las consultoras y revendedoras tienen
un papel social clave de cobertura de toda la población en este momento de
crisis. Sus redes de relaciones, mientras están activas, permiten suministrar
artículos esenciales a regiones distantes de los grandes centros urbanos, que
no tienen acceso a esos productos a través de otros puntos de venta.
Existen diversas iniciativas
para apoyara consultoras y revendedoras, en los distintos países, por ejemplo:
el crédito flexible, el fortalecimiento de herramientas y plataformas digitales
y la igualación de las comisiones de ventas físicas y en línea, para incentivar
una nueva rutina de trabajo, acorde al contexto.
Todas las tiendas
propias de Natura en Latinoamérica, y aquellas de The Body Shop y Aesop en
Brasil ya están cerradas, así como las tiendas de franquiciados de Natura, en
los países donde existe esa modalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario