La reunión para conocer a la nueva integrante del equipo,
discutir una presentación o celebrar la llegada de un cliente añorado durante
mucho tiempo ahora tendrá otros matices. Aunque por un lapsus de tiempo no será
en persona, cara a cara, sí hay maneras de imitar ese “tú a tú” que le ofrece
calidez y cercanía.
Para empezar, debes tener el equipo adecuado. Es
importante que incorpore funciones y tecnologías avanzadas en audio y visión.
Por ejemplo, Acer incluye tecnologías como TrueHarmony, para bajos más
profundos y mayor volumen y Purified Voice, para una audición fuerte y clara,
sin interferencias del ruido de fondo. Además, ExaColor, que ofrece una
calidad de visualización similar a sRGB mediante el ajuste de la temperatura de
color y los valores gamma de contraste; Color Intelligence, para ajustar
dinámicamente los valores gamma y la saturación en tiempo real y así optimizar
el color, brillo y saturación de la pantalla sin recortes ni sobresaturación, y
VisionCare, que reduce la fatiga ocular y ofrece una experiencia de
visualización más cómoda para usos prolongados.
Luego de tener el equipo adecuado solo debes escoger la
“sala de encuentro” perfecta.
Posiblemente la más famosa es Skype, de Microsoft. Es una
aplicación que funciona para chats de video, llamadas y mensajería instantánea,
compatible con Android e iOS, Windows, iPadOS, navegador web, Alexa y Xbox.
Skype ofrece múltiples planes de suscripción si deseas llamar al teléfono
celular o fijo de alguien; de lo contrario, es de uso gratuito.Además, puede
manejar hasta 50 personas en una sola llamada de video, lo que puede ser útil
para reuniones de negocios. La aplicación permite grabar llamadas en caso de
que alguien se pierda una reunión y tiene disponibles subtítulos para
accesibilidad. Skype tiene capacidades para compartir archivos, identificador
de llamadas, correo de voz, un modo de vista dividida para mantener las
conversaciones separadas y compartir la pantalla en el móvil.
Otra de las más usadas es Zoom, que funciona para
Android, iOS, PC y Mac. La aplicación ofrece un plan básico gratuito que aloja
hasta 100 participantes. También hay opciones para equipos de pequeñas, medianas
y grandes empresas. Con ella puedes ajustar los horarios de las reuniones y
seleccionar varios anfitriones. También permite que hasta mil usuarios participen
en una sola llamada de video Zoom, y 49 videos aparezcan en la pantalla a la
vez.La aplicación tiene capacidades de audio y video HD, herramientas de
colaboración como compartir pantalla simultáneamente y coanotación, y la
capacidad de grabar reuniones y generar transcripciones. Outlook, Gmail e iCal
admiten la programación y el inicio de reuniones.
Otras muy usadas son Hangouts, un servicio de mensajería
de Google que ofrece la opción de realizar videollamadas a través de un sistema
muy sencillo, y Webex, muy útil, además, para impartir cursos o conferencias.
A ella se unen otras como Anymeeting, una plataforma de
videoconferencias en la que además puedes compartir toda clase de documentos:
Word, Excel, Powerpoint y enlaces de páginas webs. Ideal para impartir
seminarios y conferencias. Si de facilidad se trata, Appear.ines una gran
opción. Solo tienes que entrar a su página web, crear una sala virtual y enviar el enlace a todas las personas con las que quieras celebrar
la reunión.
¿Listos para reunirse a distancia?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario