jueves, 6 de febrero de 2020

Uber Eats vislumbra un 2020 lleno de ramen y kale


 Probablemente las comidas que se ordenaron con mayor frecuencia en Latinoamérica por medio de la app de Uber Eats, en 2019, no te sorprenderán. El BBQ sigue dominando con cientos de platillos como hamburguesas, briskets, pizzas, sándwiches, wraps y hasta ensaladas. El ramen también crece en búsquedas acumulando el equivalente a 320 maratones de fideo con las órdenes realizadas por la app en esta región. También podríamos juntar el equivalente a 648 canchas de fútbol con la pizza ordenada y 2,933 piscinas olímpicas con las hamburguesas pedidas.
 “Cada año vemos como algunos gustos se mantienen y otros nuevos se intensifican. Esto también nos permite contar con más socios restaurantes asociados a la app de Uber Eats. En Guatemala, ahora hay más de 1,000 asociados en la aplicación, así que la variedad y el servicio son grandes ventajas competitivas”, dijo Carolina Coto, Gerente de Comunicación Uber Centroamérica.

Pero, ¿qué se pedirá a través de la app en 2020?

Con base en los alimentos y tipos de gastronomía que mostraron mayor aumento en las solicitudes, en los últimos 6 meses de 2019 y a nivel global, se pueden determinar algunas tendencias para el 2020. 

La comida vegetariana y keto siguen creciendo rápidamente en los volúmenes de búsqueda. Además, se estima que los productos con CBD (cannabidiol) comenzarán a aparecer en más menús y restaurantes alrededor del mundo. Y como los vegetarianos y flexitarianos (o semi-vegetarianos) seguirán incrementando en 2020, se buscarán más y mejores sustitutos de la carne.

Estas son las tendencias más fuertes para 2020 (sin orden particular):

     Ajo
     Keto
     Ramen
     Kale (col rizada)
     Chía
     Cacao

Algunas de las tendencias que irán disminuyendo para 2020 (sin orden particular)

     Arepas
     Taro
     Alimentos crudos
     Empanadas


De acuerdo con Javier Hauss, director de análisis de datos de la app de Uber Eats en Latinoamérica, mientras que las personas se vuelven más conscientes de lo que comen, se puede esperar que las comidas a base de plantas sigan incrementando su popularidad. “Los datos de búsqueda en Latinoamérica muestran que, aunque las opciones populares como la pizza y las hamburguesas se mantienen a la cabeza, las ensaladas son las que están creciendo con mayor velocidad. En ese sentido, esperamos que las comidas basadas en plantas y las alternativas de la carne incrementen su popularidad”, comentó Hauss. 

“Los volúmenes de búsqueda también muestran que las aplicaciones de solicitudes de entrega  de comida se están posicionando ya no sólo como una plataforma para tener un gusto culposo el fin de semana, sino para tener acceso a comida saludable todos los días. Esperamos que en 2020, los usuarios de la app de Uber Eats busquen más opciones de bajo costo y saludables, para su día a día”, concluyó Hauss.                                                                                              


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