lunes, 3 de febrero de 2020

La Startup tecnológica que nació en Centroamérica


La innovación tecnológica, el incentivo al emprendimiento y las startups con base tecnológica ya forman parte de las principales agendas de desarrollo del triángulo norte. En los últimos años se han multiplicados los foros e iniciativas regionales que buscan impulsar nuevas empresas con una fuerte base tecnológica, lideradas en su mayoría por jóvenes, también conocidas como Startups.

De acuerdo con el Monitor Global de Emprendimiento (GEM), Guatemala es el país con la segunda mayor Tasa de Emprendimiento Temprano (TAE por sus siglas en inglés) del mundo y la primera de la región, con un 27,5%. Esta tasa contabiliza las personas que están poniendo en marcha un negocio o son dueñas de un negocio con menos de 3,5 años de existencia.

Según este monitor, en Guatemala, el 54,6% de las personas entre 18 y 64 años, perciben oportunidades para iniciar un negocio en las zonas donde viven y el 60% se considera lo suficientemente capacitado y con experiencia para hacerlo. Más aun, el 49,4% de estas personas tendría intenciones de iniciar un negocio propio en los próximos tres años. Estas estadísticas reflejan que, pese a las dificultades de financiación y la complejidad jurídica que atañe todo emprendimiento, existe una firme voluntad emprendedora en la población.

A la iniciativa emprendedora de los centroamericanos se ha de sumar la continua mejora que ha experimentado la región en el acceso a internet. De acuerdo con el Banco Mundial, la penetración de internet en los países del triángulo norte rondaría el 40%, siendo del 40,7% en Guatemala, 32,1% en Honduras y 31,3% en El Salvador. Este acceso a internet y sus costos, relativamente baratos, ponen un sinfín de herramientas a disposición de los emprendedores tecnológicos.

“En las startups existe una nueva oportunidad de ofrecer soluciones innovadoras, eficientes y accesibles a los desafíos que día a día enfrentamos en los países de nuestra región. Hasta algunos años, pensar en sistemas de reparto a domicilio, aprender en línea nuevos idiomas y herramientas de productividad en línea era algo que solo veíamos en Estados Unidos. Sin embargo, hoy es parte de la realidad empresarial centroamericana”,señaló Roberto López, Co Fundador y Gerente General de Red Sofa.



Así, esta startup centroamericana llega al mercado con una misión clara: Apoyar a las personas a ser más productivos. Se trata de un ecosistema digital que reúne más de 10 funciones  que simplifican las tareas diarias y permite a sus usuarios enfocarse en lo importante,  hacer negocios.

Algunos de los beneficios que los usuarios obtienen al descargar Red Sofa app son:

1.    Hacer  networking de manera digital: al ser parte de la red colaborativa para hacer negocios. En la app se puede solicitar conexiones con nuevas personas o ayudar a otros sugiriéndoles contactos de forma fácil y rápida, obteniendo recompensas por colaboraciones efectivas.

2.    Crear y  compartir Business Vitae:con esta opción la red puede conocer información de valor, los intereses del negocio y los detalles de los productos o servicios.

3.    Centralizar la información relevante:una app todo en uno, para mantener los contactos actualizados y en orden, con Red Sofa se puede gestionar las actividades diarias, programar a quién llamar en el momento exacto y recibir recordatorios. Además desde la app se pueden agendar visitas importantes y acceder a múltiples aplicaciones para llegar siempre a tiempo.


Esta aplicación se enfoca en agregar valor a las relaciones humanas, permitiendo la eficiencia y la conexión efectiva con contactos clave, y simplificar la vida de las personas de negocios, gracias a su centro de productividad.                                                                                                                                                     


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