HMD Global trae
al mercado guatemalteco un amplio portafolio de Smartphones Nokia con el que
busca revolucionar el paradigma de la industria ofreciendo móviles que mejoran
con el tiempo. La más reciente incorporación al portafolio es el Nokia 7.2.
HMD Global, la
startup finlandesa fundada en 2016, que es responsable del diseño, producción y
mercadeo de los smartphones Nokia, refuerza su posición en la región y sus
ganas por conquistar a más fans en Centroamérica. Con esto en mente, la empresa
ha lanzado en el mercado local una serie de smartphones con los que buscan
sorprender a los costarricenses al ofrecer tecnología innovadora y con la
calidad que esperarían de un teléfono Nokia, a precios accesibles a todos los
bolsillos.
Si bien el
portafolio es bastante amplio, la compañía busca competir con interesantes
opciones en la gama media, con equipos que presentan características premium
como el Nokia 7.1, Nokia 6.1, Nokia 5.1 Plus, Nokia 4.2 y Nokia 3.1 Plus, así
como en la gama de entrada con opciones como Nokia 1 Plus. Con el diseño
finlandés característico de los teléfonos Nokia, lo mejor de la innovación de
Google, y a precios accesibles para todos, HMD Global presenta una propuesta
diferenciada en el mercado guatemalteco.
“Estamos muy
satisfechos ante la respuesta que hasta el día de hoy hemos tenido en
Centroamérica. En HMD Global pensamos que todas las personas merecen contar con
lo mejor en materia de innovación sin importar su presupuesto, por esto nos
esforzamos en incorporar tecnologías como inteligencia artificial, el botón de
Asistente de Google, e imágenes de la más alta calidad desde nuestros equipos
más accesibles, todo enmarcado dentro de una política de actualizaciones única
en la industria”, comentó Jorge González, Gerente Regional de Ventas en HMD Global para Américas.
Nokia 7.2: diseño nórdico y poderosa cámara triple
Inspirado en el
diseño finlandés, el Nokia 7.2 llega a Guatemala con una potente cámara triple
de 48MP con tecnología Quad Pixel y Óptica ZEISS, para crear imágenes
impresionantes en cualquier momento del día, aún en condiciones de poca luz.
incorpora además tecnología Pure Display con HDR siempre activo, por lo que tus
imágenes se verán vibrantes y los colores más profundos. Integra un botón de
Asistente de Google que hace más rápido realizar cualquier tarea con un sólo
toque y al sonido de tu voz, y su batería resiste hasta dos días. Todo esto en
un diseño nórdico, elegante y resistente.
Cada Vez Mejores
Como parte de la familia Android
One, casi todo el portafolio de smartphones Nokia vienen con dos
actualizaciones de sistema operativo y tres años de actualizaciones de
seguridad mensuales, lo que garantiza que realmente van mejorando con el
tiempo.
La promesa de la
marca se basa en las necesidades de los usuarios. De acuerdo con un estudio
recientemente solicitado por HMD Global, el 97% de los usuarios
latinoamericanos de teléfonos celulares desean recibir actualizaciones de
seguridad de manera regular para sentirse más protegidos frente a las amenazas
de virus, mientras que el 98% de las personas consultadas considera que las
actualizaciones son imprescindibles para que su teléfono se mantenga ágil y
eficiente.
Además, de
acuerdo con el mismo estudio, el 72% de los latinoamericanos identificaron que
su principal preocupación con respecto al uso de smartphones es que éstos se
vuelven obsoletos en un periodo muy corto, viéndose obligados a cambiarlos en
muy poco tiempo.
Un estudio
reciente de Counterpoint Research señaló que los teléfonos Nokia tienen la distinción de ser los que ofrecen
actualizaciones de sistema operativo de manera más rápida, y los únicos que
entregan puntualmente parches de seguridad mensuales. Y lo más importante, es
el único fabricante que asegura actualizaciones tanto de seguridad como de
sistema operativo a través de todo su portafolio, incluyendo equipos de gama de
entrada. Todo esto alarga la vida útil de los smartphones y deja en manos de
los usuarios la decisión del mejor momento para cambiarlos, sin sentirse
obligados a hacerlo porque estos
empiecen a fallar debido a que el dispositivo deja de funcionar como al inicio,
producto de la obsolescencia programada.
“Buscamos cambiar
el paradigma de consumo de la industria: no estamos enfocados sólo en las
especificaciones técnicas, sino en la experiencia a lo largo del ciclo de vida
de un dispositivo, una experiencia que, en el caso de los smartphones Nokia, es
cada vez mejor. Tenemos el compromiso de mantener actualizados nuestros equipos
con las últimas innovaciones de Google en todo nuestro portafolio, sin importar
el nivel de precio,” concluyó González.
Durante el primer
semestre de este año, la compañía lanzará nuevos teléfonos móviles en
Centroamérica que se sumarán al portafolio de teléfonos Nokia que ya existe en
el mercado.
La empresa
finlandesa está presente en más de 190 mercados a nivel mundial. En América
Latina, HMD Global ha dado pasos
importantes en su expansión, ganando presencia en mercados estratégicos como
Chile, México, Colombia, Perú y Ecuador entre otros.
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