Con el objetivo de llevar experiencias inolvidables a los clientes, la empresa guatemalteca
Tecnología y Comunicaciones Masivas S.A. en alianza con la premiada internacionalmente,
Viewy de Colombia, traen por primera vez a nuestro país la tecnología de realidad virtual,
aumentada y mixta, para procesos empresariales de marketing, entrenamiento,
capacitación de personal y educación.
Dicha alianza permitirá a las empresas que operan en Guatemala implementar los
servicios de esta empresa, entre los que se encuentran: videos 360°, videos animados en
360°, aplicaciones interactivas en realidad virtual, app de realidad aumentada y realidad
aumentada para web.
Las empresas guatemaltecas que deseen brindar estas experiencias a sus clientes,
recibirán una consultoría por parte de la empresa para implementar y desarrollar el
contenido apropiado para sus necesidades. Se van a recrear experiencias colectivas e
impactantes de mercadeo y recursos humanos y de mejorar las habilidades comunicativas,
de aprendizaje y todas las estrategias internas y externas que se requieran en cada
empresa. Además, al finalizar el proceso, Viewy acompaña a sus clientes para medir el
retorno de inversión en sus estrategias y llegar siempre a los mejores resultados posibles.
Usando realidad virtual se pueden recrear escenarios en los que se transporten usuarios a
espacios en 360° y que se conviertan en un personaje más de esos universos. Esto genera
hasta el 85% de retención en todos los espectadores, y promete una experiencia
impactante, que además ayuda a reducir costos, tiempos y riesgos en las compañías.
Según un informe de PwC, entre la realidad virtual y aumentada, se va a generar un
impacto positivo en 23 millones de empleos para 2030, y además, tendrán un impacto en
la economía mundial de hasta 1,5 billones.
"Estas tecnologías ayudarán, entre otras actividades, a desarrollar productos de forma más
eficiente, a mejorar la experiencia de los consumidores o a formar mejor a los profesionales,
lo que llevará a un incremento significativo de los ingresos de las compañías que las
utilicen."
Por ello, diversas empresas alrededor del mundo, ya han visto crecer sus negocios con
estas herramientas. Cada caso es totalmente diferente al otro, y por eso las estrategias en
Viewy son hechas a la medida de esos objetivos.
Empresas que probaron la experiencia de realidad virtual
● Se utilizó para el lanzamiento de la fragancia de Symrise con excelentes resultados
posicionamiento y recordación de marca.
● En Colombia se utilizó en capacitaciones presenciales para evitar accidentes
eléctricos entre sus trabajadores, debido a que se reportan muchas muertes durante
el proceso.
● McDonald´s realizó un Storytelling en el Reino Unido donde se mostraron los
procesos que se llevan a cabo para hacer sus productos y mejoró la imagen de la
marca
● GSK buscó la experiencia de venta con sus aliados estratégicos, por lo cual convirtió
sus brochures en experiencias interactivas y consiguió que las personas se
identificaran con su marca Dolex, al realizar un juego interactivo en realidad
aumentada con los consumidores.
Qué excelente artículos
ResponderBorrar