viernes, 28 de febrero de 2020

La realidad virtual llega al país para procesos empresariales

Con el objetivo de llevar experiencias inolvidables a los clientes, la empresa guatemalteca Tecnología y Comunicaciones Masivas S.A. en alianza con la premiada internacionalmente, Viewy de Colombia, traen por primera vez a nuestro país la tecnología de realidad virtual, aumentada y mixta, para procesos empresariales de marketing, entrenamiento, capacitación de personal y educación. Dicha alianza permitirá a las empresas que operan en Guatemala implementar los servicios de esta empresa, entre los que se encuentran: videos 360°, videos animados en 360°, aplicaciones interactivas en realidad virtual, app de realidad aumentada y realidad aumentada para web. Las empresas guatemaltecas que deseen brindar estas experiencias a sus clientes, recibirán una consultoría por parte de la empresa para implementar y desarrollar el contenido apropiado para sus necesidades. Se van a recrear experiencias colectivas e impactantes de mercadeo y recursos humanos y de mejorar las habilidades comunicativas, de aprendizaje y todas las estrategias internas y externas que se requieran en cada empresa. Además, al finalizar el proceso, Viewy acompaña a sus clientes para medir el retorno de inversión en sus estrategias y llegar siempre a los mejores resultados posibles. Usando realidad virtual se pueden recrear escenarios en los que se transporten usuarios a espacios en 360° y que se conviertan en un personaje más de esos universos. Esto genera hasta el 85% de retención en todos los espectadores, y promete una experiencia impactante, que además ayuda a reducir costos, tiempos y riesgos en las compañías. Según un informe de PwC, entre la realidad virtual y aumentada, se va a generar un impacto positivo en 23 millones de empleos para 2030, y además, tendrán un impacto en la economía mundial de hasta 1,5 billones. "Estas tecnologías ayudarán, entre otras actividades, a desarrollar productos de forma más eficiente, a mejorar la experiencia de los consumidores o a formar mejor a los profesionales, lo que llevará a un incremento significativo de los ingresos de las compañías que las utilicen." Por ello, diversas empresas alrededor del mundo, ya han visto crecer sus negocios con estas herramientas. Cada caso es totalmente diferente al otro, y por eso las estrategias en Viewy son hechas a la medida de esos objetivos. Empresas que probaron la experiencia de realidad virtual ● Se utilizó para el lanzamiento de la fragancia de Symrise con excelentes resultados posicionamiento y recordación de marca. ● En Colombia se utilizó en capacitaciones presenciales para evitar accidentes eléctricos entre sus trabajadores, debido a que se reportan muchas muertes durante el proceso. ● McDonald´s realizó un Storytelling en el Reino Unido donde se mostraron los procesos que se llevan a cabo para hacer sus productos y mejoró la imagen de la marca ● GSK buscó la experiencia de venta con sus aliados estratégicos, por lo cual convirtió sus brochures en experiencias interactivas y consiguió que las personas se identificaran con su marca Dolex, al realizar un juego interactivo en realidad aumentada con los consumidores.                                         

1 comentario: