“La red más grande de centros comerciales y centros corporativos en
Latinoaméricacon certificación ISO 9001 a sus servicios operativos de limpieza, mantenimiento, atención al cliente, seguridad y
estacionamientos”.
Guatemala, 29 de enero de 2020. Grupo Roble agrega 11 centros
adicionales, a su certificación regional ISO 9001 a la calidad de los servicios
de limpieza, mantenimiento, atención al cliente, seguridad y estacionamientos;
con el objetivo de brindar al público la mejor experiencia durante su visita y
garantizar la satisfacción de nuestros clientes.
Con esta ampliación, Grupo Roble ahora tiene 22 sitios certificados
en 7 países de la región.
La empresa cuenta con una larga trayectoria y es reconocida como
líder en la región en el desarrollo de proyectos habitacionales, corporativos,
hoteleros y de centros comerciales y se caracteriza por una cultura de negocios
basada en la gestión de la calidad y la mejora continua.
Certificación ISO 9001
ISO 9001 es una norma internacional, que define los requisitos que
una organización debe cumplir para lograr la correcta implementación de un
sistema de gestión de calidad, el cual es un modelo de trabajo y administración
para mantener y mejorar la calidad de productos y servicios a través de la
sostenibilidad de la excelencia operativa, lo que impacta directamente en la
satisfacción de los clientes. Cada requisito de dicha norma ha sido definido
con base a las mejores prácticas identificadas a nivel mundial.
Grupo Roble ha determinado procedimientos administrativos y
operativos que además de cumplir con los requisitos dictados por ISO 9001,
permiten garantizar la correcta ejecución y cumplimiento de actividades
estandarizadas en 22 de sus proyectos en la región para los servicios de
limpieza, mantenimiento, atención al cliente, seguridad y estacionamientos(17
centros comerciales y 3 centros corporativos, en 6 países desde Guatemala a
Panamá).
La Asociación Española de Normalización – AENOR es el ente
certificador acreditado por la Organización Internacional para la
Estandarización (ISO) para auditar y validar el cumplimiento de los requisitos
de la norma ISO 9001.
Para Grupo Roble ampliar la certificación ISO 9001 al resto de centros
comerciales le permite consolidar y reafirmar el compromiso de brindar
servicios diferenciados y de calidad a sus clientes, bajo una cultura de excelencia
operativa y experiencia al cliente.
Con el modelo de trabajo de ISO 9001, se logra el control de los
servicios desde sus actividades de planificación hasta el resultado final
entregado.
Bajo esta normativa, se monitorean los servicios a través de
resultados de indicadores de desempeño de los procesos operativos; asegurando
que cumplan con las especificaciones de calidad para cada una de las marcas
Multiplaza, Metrocentro, Metromall, Unicentro, Plaza Roble, Escazú Corporate
Center, Bogotá Corporate Center y Roble Corporate Center.
Esto se traduce en un constante seguimiento y análisis a la
retroalimentación y satisfacción de los clientes, tanto condóminos como
visitantes.
Para Grupo Roble, la certificación es una herramienta estratégica
para la rápida implementación de la operación en nuevos proyectos, garantizando
aperturas con el mismo nivel de cumplimiento de actividades estandarizadas y
servicios de calidad desde el primer día.
La normativa orienta a alinear la formación del personal con los
grandes procesos y objetivos estratégicos de Grupo Roble.
Grupo Roble siempre se ha caracterizado por edificar proyectos
desarrollados bajo los más altos estándares de calidad, pero principalmente por
enfocarse y motivar a su recurso humano para promover el trabajo en equipo para
el cumplimiento de procedimientos que y generen mejoras que impacten
directamente en la experiencia de clientes y visitantes.
Logros con la implementación del certificado ISO 9001
La implementación de la normativa se traduce en resultados positivos
de parte de los clientes e inquilinos, quienes han evaluado con un 96% de
satisfacción promedio en la región.
Durante los últimos 3 años, se ha reducido los consumos en recursos,
ahorrando un 25.6% en consumos de agua y 15.4% en energía; a través de proyectos
de mejora y eficiencias, para hacer uso responsable de dichos recursos.
Grupo Roble cuenta con 48 auditores internos entrenados y
certificados para realizar auditorías de cumplimiento de políticas y
procedimientos, auditores miembros de forma voluntaria.
Los 22 sitios certificados en la región cuentan con 5 servicios
estandarizados y certificados, tales como: limpieza, mantenimiento, atención al
cliente, seguridad y estacionamientos.
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