Santa Sangría, pyme
argentina localizada en la región vitivinícola de Mendoza, sigue pisando fuertey
ahora apunta a consolidar su expansión en el mercado internacional.
Desde su salida al mercado
en el 2018, el producto es comercializado en varios países como Estados Unidos,
Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice, Bolivia y Paraguay. Además,próximamente
estarán presentes en México, Panamá, Ecuador, India, Vietnam, Perú y Colombia,
con el firme objetivo de continuar conquistando los paladares del público joven
e irlos introduciendo al mundo del vino.
La
compañía nació hace más de una década, enfocada en la producción vitivinícola,
tanto de marca propia como para terceros. Sin embargo, la crisis de la
industria durante 2018los llevó a repensar el negocio y buscar alternativas. “El
foco de la compañía es la innovación. Buscamos desarrollar nichos de mercado
porque eso nos permite darle valor agregado a lo que se produce y salir a
competir” señaló su Damián Torres,uno de sus creadores.
La sangría, una mezcla
frutal y fresca de vino con jugos naturales, está orientada
a la gente joven que no está muy acostumbrada al vino puro, convirtiéndose en
una buena manera de disfrutar de esta bebida. En el caso de Santa Sangría, es
un producto refrescante de baja graduación alcohólica y que se encuentra
disponible en envases de larga duración, permitiendo al consumidor ampliar sus
momentos de consumo.
Santa Sangría fue pensado como un producto ideal para
disfrutar en cualquier ocasión, y que al mismo tiempo contara con un envasado
sostenible y amigable con el medio ambiente. Por ello, la empresa confió en Tetra
Pak para distribuir la bebida en envase Tetra Brik Aseptic, el cual
permite mantener las propiedades y calidad del producto por mucho más tiempo y
sin necesidad de conservantes gracias al proceso de envasado aséptico, la
renovabilidad de sus materiales y su reciclabilidad, contribuyendo auna economía circular baja en carbono que
mantiene valiosos materiales en uso, previniendo los residuos, ahorrando
recursos y reduciendo el impacto climático.
La provincia de Mendoza
es conocida mundialmente por la calidad de sus vinos, por lo que, al contar con
una materia prima muy superior a la media mundial, Santa Sangría se ha
convertido en un producto innovador y revolucionario en el mercado
internacional, obteniendo diversos reconocimientos con resultados de
excelencia, tales como el concurso "Vinandino 2018" donde obtuvo medalla
de plata y en la feria de bebidas de Miami donde fue reconocido como producto
estrella.
Adicional a su consolidación
internacional, la marca seguirá incursionando fuertemente en la categoría de
bebidas espirituosas con nuevas formulaciones listas para tomar .
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