Con el fin de continuar las iniciativas que
Mastercard ha venido desarrollando para impulsar a las mujeres emprendedoras de
Centroamérica; Mastercard promueve una nueva alianza conMujeres ConnectAmericas del Banco Interamericano
de Desarrollo (BID) y el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de
INCAE Business School, para expandir los esfuerzos de apoyo a Latinoamérica y
el Caribe.
Una de las principales actividades que promoverán INCAE y
Mujeres ConnectAmericas será el desarrollo de un Acelerador Virtual (Virtual
Accelerator), que incluirá capacitaciones, foros de discusión en línea y la
colaboración de expertos que asesorarán los emprendimientos de las mujeres
empresarias que se sumen al programa. Adicionalmente, las emprendedoras podrán
aprovechar otras herramientas ofrecidas por INCAE y ConnectAmericas para
facilitar el acceso de sus negocios a nuevos mercados, al postularse, por
ejemplo, a anuncios de compra de grandes empresas a través de la plataforma
ConnectAmericas y, participar en foros de negocios y networking.
“América Latina tiene una de las tasas más altas de
mujeres empresarias en el mundo, pero la gran mayoría de las compañías
lideradas por mujeres en la región no pueden crecer más allá de la categoría de
microempresa. Esta combinación de esfuerzos y conocimientos de INCAE, BID y
Mastercard ayudará a seguir potenciando el crecimiento económico y el
empoderamiento femenino, facilitándoles a las empresarias entrenamiento y
herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades de negocio,
pensamiento creativo y resolución de retos empresariales”, dice Miriam
Olivera, Executive Vice-President, Products Mastercard Latin America & the
Caribbean, quien también está a cargo de liderar los esfuerzos de diversidad e
inclusión en la región.
Mastercard ya había
trabajado con INCAE y el BID anteriormente. LEADS Mujer
(Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad) es una alianza que lanzaron
INCAE y Mastercard en 2017 para fortalecer la capacidad emprendedora de las
centroamericanas y premiar el esfuerzo de empresarias de Costa Rica, Nicaragua,
Panamá y El Salvador. En tanto, ese mismo año, Mastercard
extendió su apoyo a ConnectAmericas.com y su iniciativa
Mujeres ConnectAmericas, una red empresarial en línea que conecta
negocios liderados por mujeres con oportunidades de negocio reales y con
herramientas innovadoras para mejorar la gestión de sus empresas. Además, este
año Mastercard se unió al desafío #100kChallenge anunciado por el BID, una ambiciosa campaña que busca
conectar, capacitar y certificar a más de 100.000 mujeres
emprendedoras de LAC para 2021.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario