Mastercard anuncia que sus planes para reducir las
emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento han sido aprobados
por la Science Based Targets initiative (Iniciativa de
objetivos basados en la ciencia) (SBTi - por sus siglas en inglés), siendo así
la primera compañía en la industria de pagos en obtener este reconocimiento.
La SBTi es una colaboración entre CDP, el Pacto global de la ONU,
el Instituto de Recursos Globales (WRI - por sus siglas en inglés) y el Fondo
Mundial para la Naturaleza (WWF - pos sus siglas en inglés) que busca ayudar a
que las compañías definan una ruta para reducir sus emisiones de acuerdo con
los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático. A la fecha solo
alrededor de 110 compañías a nivel mundial han logrado la aprobación por parte
de la Iniciativa de los objetivos basados en la ciencia.
“Como compañía, aprovechamos las oportunidades como fuerza para el bien
común en el mundo,” dijo Kristina Kloberdanz, directora de sostenibilidad de
Mastercard. “El cambio climático es uno de los más grandes desafíos de nuestra
época yeste compromiso destaca la determinación de Mastercard de ser parte de
la solución”.
Los planes de la compañía usarán una línea de base de 2016 e
incluirán tanto emisiones directas como indirectas.
Impulso continuo
En 2017, Mastercard logró el uso de energía renovable de
compensación al 100% en todas sus oficinas a nivel global. Esto fue posible
gracias a una combinación de generación solar en las distintas ubicaciones,
compras directas de energía renovable en mercados no regulados y créditos de
energía renovable específicos del país.
Para
reducir las emisiones directas, Mastercard está buscando la certificación verde
de todos los proyectos de construcción elegibles. La compañía ya logró
obtener certificación LEED para todos los recintos de su propiedad, Green Mark
Gold Plus en su oficina regional de Singapur y tiene certificaciones en proceso
con Green Star en Australia, BREEAM en Bélgica y LEED en Dubái y La India.
Enfocándose
en las emisiones indirectas (la mayoría de las emisiones de carbono de la
compañía), Mastercard ha definido un equipo de ayuda para los proveedores
mundiales a fin de cuantificar y reducir las emisiones relacionadas con sus
propios productos y servicios.
Cynthia Cummis, Directora de
Mitigación del Cambio Climático del Sector Privado del Instituto de Recursos
Mundial y miembro del Comité Directivo de la Iniciativa Objetivos Basados en la
Ciencia, comentó: “Felicitamos a Mastercard por el audaz paso que ha dado
estableciendo un objetivo basado en la ciencia. Siendo la primera compañía de
pagos en alinear su estrategia de negocios con el Acuerdo de París, Mastercard
está demostrando su liderazgo de negocios y se está posicionando para el éxito
en la economía baja en carbono”.
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