jueves, 20 de septiembre de 2018

Los candidatos felices son consumidores felices: la experiencia durante el proceso de reclutamiento sí impacta: ManpowerGroup Solutions


– Los empleadores tienen la oportunidad de desarrollar consumidores leales durante el proceso de reclutamiento. El 48% de los candidatos dicen que la experiencia del candidato influye directamente en si eligen comprar los productos o servicios de una compañía de acuerdo con la última encuesta de ManpowerGroup Solutions realizada a 18,000 candidatos en 24 mercados.
"Las personas que buscan empleo miden cada vez más sus experiencias de reclutamiento con los mismos estándares que usan para comprar productos o servicios en línea", dijo Claudia Zelaya, Gerente de País para Guatemala y El Salvador. "Desarrollar una estrategia sólida para garantizar que los candidatos tengan una gran experiencia de reclutamiento en cada etapa es fundamental para atraer al mejor talento y a su vez atraer futuros consumidores. Las descripciones transparentes de puesto, los valores claros y una buena entrevista contribuyen a la experiencia y, en última instancia, tanto a la aceptación de un candidato de un puesto ofrecido como a la elección de sus productos o servicios".                                                                                                                                                                   
Los candidatos valoran cuando las empresas muestran una misión clara, una cultura empresarial atractiva y demuestran compromiso con la responsabilidad social. La mala transparencia salarial o la falta de respuesta de una solicitud se menciona como el tipo de experiencia que tiene más probabilidades de afectar negativamente la intención de compra del consumidor, más que el rechazo después de una entrevista.
El estudio hace una serie de recomendaciones prácticas sobre cómo las empresas pueden mejorar la experiencia, incluida la evaluación del proceso de reclutamiento de extremo a extremo desde la perspectiva del candidato, mejorando la transparencia y la velocidad de respuesta en cada punto de contacto y desarrollando una marca de empleador atractiva alineada con el consumidor.                                                                                                         
                                                                                                   


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