– Los empleadores tienen
la oportunidad de desarrollar consumidores leales durante el proceso de
reclutamiento. El 48% de los candidatos dicen que la experiencia del candidato
influye directamente en si eligen comprar los productos o servicios de una
compañía de acuerdo con la última encuesta de ManpowerGroup Solutions realizada
a 18,000 candidatos en 24 mercados.
"Las personas que buscan empleo miden cada vez
más sus experiencias de reclutamiento con los mismos estándares que usan para
comprar productos o servicios en línea", dijo Claudia Zelaya, Gerente de País
para Guatemala y El Salvador. "Desarrollar una estrategia sólida para
garantizar que los candidatos tengan una gran experiencia de reclutamiento en
cada etapa es fundamental para atraer al mejor talento y a su vez atraer
futuros consumidores. Las descripciones transparentes de puesto, los valores claros
y una buena entrevista contribuyen a la experiencia y, en última instancia,
tanto a la aceptación de un candidato de un puesto ofrecido como a la elección
de sus productos o servicios".
Los candidatos valoran cuando las empresas muestran
una misión clara, una cultura empresarial atractiva y demuestran compromiso con
la responsabilidad social. La mala transparencia salarial o la falta de
respuesta de una solicitud se menciona como el tipo de experiencia que tiene
más probabilidades de afectar negativamente la intención de compra del
consumidor, más que el rechazo después de una entrevista.
El estudio hace una serie de recomendaciones prácticas
sobre cómo las empresas pueden mejorar la experiencia, incluida la evaluación
del proceso de reclutamiento de extremo a extremo desde la perspectiva del
candidato, mejorando la transparencia y la velocidad de respuesta en cada punto
de contacto y desarrollando una marca de empleador atractiva alineada con el
consumidor.
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