jueves, 27 de septiembre de 2018

¿Están preparadas las empresas guatemaltecas para la disrupción?


La velocidad del cambio en las tecnologías emergentes y en los hábitos de los consumidores han propiciado el surgimiento de nuevos modelos de negocios. Debido a ello, las reglas del juego están cambiando y las empresas en nuestro país se enfrentan a una creciente necesidad por innovar en un mundo cada vez más disruptivo.

Datos de la firma EY revelan que la vida promedio de las empresas ha venido disminuyendo dramáticamente. Hasta hace pocas décadas, la expectativa promedio de vida una empresa era de 50-60 años; hoy se pronostica que apenas vivirán alrededor de 15 años.

“Muchas empresas en América Latina piensan que todavía es muy temprano para preocuparse por estos cambios, cuando la realidad es que la disrupción no solo se está acelerando, sino que tarde o temprano atacará a todas las industrias,”, comentó Mario Morales, director de Estrategia e Innovación de EY.

Este miércoles la firma EY reunió a líderes de negocios de sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, retail, educación y manufactura, para presentarles las tendencias actuales en innovación estratégica con el fin de que tengan herramientas para asumir el reto de la transformación.

De acuerdo con Morales, “el primer paso para enfrentar la disrupción es retar nuestros supuestos sobre temas tan fundamentales como en qué negocios estamos, quiénes son nuestros clientes y quiénes son nuestros competidores.No importa cuánta experiencia se tenga: nadie es inmune a prejuicios empresariales, y una vez que admitimos tenerlos, podemos comenzar a trabajar en ellos.”                                                                                       


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