La velocidad del cambio en las tecnologías emergentes y
en los hábitos de los consumidores han propiciado el surgimiento de nuevos
modelos de negocios. Debido a ello, las reglas del juego están cambiando y las
empresas en nuestro país se enfrentan a una creciente necesidad por innovar en
un mundo cada vez más disruptivo.
Datos de la firma EY revelan que la vida promedio de
las empresas ha venido disminuyendo dramáticamente. Hasta
hace pocas décadas, la expectativa promedio de vida una empresa era de 50-60
años; hoy se pronostica que apenas vivirán alrededor de 15 años.
“Muchas empresas en América Latina piensan que todavía
es muy temprano para preocuparse por estos cambios, cuando la realidad es que
la disrupción no solo se está acelerando, sino que tarde o temprano atacará a
todas las industrias,”, comentó Mario Morales, director de Estrategia e
Innovación de EY.
Este miércoles la firma EY reunió a líderes de
negocios de sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, retail, educación
y manufactura, para presentarles las tendencias actuales en innovación
estratégica con el fin de que tengan herramientas para asumir el reto de la
transformación.
De acuerdo con Morales, “el primer paso para enfrentar
la disrupción es retar nuestros supuestos sobre temas tan fundamentales como en
qué negocios estamos, quiénes son nuestros clientes y quiénes son nuestros
competidores.No importa cuánta experiencia se tenga: nadie es inmune a
prejuicios empresariales, y una vez que admitimos tenerlos, podemos comenzar a
trabajar en ellos.”
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