lunes, 30 de octubre de 2017

Utilidad neta acumulada del Grupo Bancolombia a septiembre fue de USD 583 millones, 1% menor que en 2016

Para Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, el hecho de seguir generando valor para los diferentes públicos de la organización en medio de un ambiente económico retador, es un aliciente para seguir trabajando por el crecimiento constante que siempre ha caracterizado a la entidad.

“Reconociendo el panorama económico actual, el banco continúa su senda de crecimiento:
Los activos llegaron a $204 billones de pesos (USD 69.498 millones) y la cartera bruta creció 6,5%, alcanzando un saldo de $158 billones de pesos (USD 53.942 millones) lo que nos posiciona como el conglomerado financiero más grande de la banca colombiana en términos de cartera”, comenta el directivo.Adicionalmente, el patrimonio llegó a los 22,1 billones de pesos (USD 7.500 millones), otra cifra que sigue en constante aumento.

Por otro lado, “los cargos por provisiones se incrementaron con el fin de tener un índice de cobertura prudente y mantener la solidez del balance. Nuestra cobertura de cartera vencida a 90 días fue de 161%”, agrega Mora.

A septiembre, el Grupo Bancolombia registró 9.707 corresponsales bancarios, 5.504 cajeros automáticos, llegó a 6,8 millones de descargas de App Personas y a 50 mil en App Empresas. El crecimiento en estos canales hace más eficiente el acceso de más personas y empresas al sistema financiero en todas las geografías en las que Bancolombia está presente.

Otro tema para destacar es la consolidación de la operación internacional. De Banistmo, Mora resalta la colocación en el mercado internacional de bonos por 500 millones de dólares, la cual recibió demandas por 4,5 veces. Con esta emisión, los cuatro bancos del Grupo ya han incursionado con éxito en los mercados de capitales internacionales, logrando diversificar su estructura de fondeo.

“Adicionalmente, el Centro de Operaciones de Banco Agrícola se convirtió en el primer edificio de El Salvador en recibir la certificación LEED ORO como reconocimiento al compromiso con el desarrollo sostenible.  En Guatemala, lanzamos la nueva tarjeta BAM Empresas, para facilitar a clientes pyme, empresariales y corporativos a cubrir sus necesidades de financiamiento de corto plazo, de manera ágil y rápida”, agrega el presidente.                                                                                                   

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