El uso de los
servicios digitales para la automatización en los negocios va en aumento ya que
estos inciden directamente en la solución de problemas, reducción de costos y
aumento en la satisfacción de cliente.
Actualmente
algunas entidades financieras presentan ciertas debilidades en sus procesos
bancarios pues aún tienen formatos y documentos en copia impresa, en ocasiones
los archivos físicos no se encuentran,
presentan difícil acceso o no se pueden compartir con facilidad.
A estas
debilidades se le suman; aumentar o generar Lealtad de los Clientes, Aumento de
la Rentabilidad, Crecimiento de la
competencia de otros Bancos, Crecimiento del Volumen de Datos, Crecimiento de
los Delitos Cibernéticos, Problemas de cumplimiento Fuerza Laboral Cambiante y
la necesidad de Negocios Digitales ,son algunos retos presentes en la industria
con las que tienen que hacer frente las entidades bancarias si quieren ser
competitiva y permanecer en el mercado.
Para que estas
entidades pueda competir en el mercado actual deben procurar el reemplazo de los sistemas heredados
envejecidos para optimizar capital de trabajo y apoyar iniciativas de
cumplimiento, reducir dependencia de documentos físicos y aumentar automatización, simplificar y
digitalizar procesos contables para reducir costos de procesamiento, etc.
En aras de ser
un apoyo en la mejora de los procesos bancarios, y con la convicción que mejorar la experiencia del cliente
bancario empieza con mejorar el trabajo mismo, cómo se mueven procesos, se
gestionan documentos y la forma en que los datos y la información fluyen, Xerox
presenta una propuesta de valor para la banca donde esta pueda: Reducir Costos,
Mejorar Utilización de Datos, Optimizar Operaciones
y Mejorar Experiencia del
Cliente
Para cumplir con
esto, XEROX ha creado 5 Flujos de Trabajo
para el Proceso de Automatización que ayudarán a las empresas del sector
bancario a agilizar los procesos de negocios más demandadas por los usuarios y
que, según las estadísticas, son los que presentan más retraso. Estos flujos
son:
Solución de Automatización de Flujo de Trabajo de
Xerox para Solicitud de Préstamo, es bien sabido
que el proceso de solicitar un préstamo bancario es bien largo y tedioso pues
encierra una serie de pasos a seguir cumplir que hacen que el cliente se aburra
y pase por su cabeza declinar el proceso, con esta solución XEROX busca Reducir
costos. Aumentar la rapidez, y Mejorar la satisfacción del cliente mediante entradas
digitales, el acceso a la web, eliminación de muchos de los pasos de administración en papel
y de procesamiento de documentos manuales.
Solución de Automatización de Flujo de Trabajo de
Xerox para Cuentas por Pagar, esta solución presenta
diversos beneficios para el cliente como para la entidad pues acelera el ciclo de comprar-para-pagar,
Elimina/reduce el escaneo y los procesos manuales, Automatiza sus procesos,
Aumenta la exactitud de los datos, y Previene fraudes y estafas.
Automatización de Flujo de Trabajo de Xerox para
Incorporar un Nuevo Cliente, aumentar la satisfacción de cliente para conservarlo y/o sirva de
vocero de la institución gracias a lo ágil de los procesos, es una de las
tareas que busca esta solución, ya que simplifica, reduce el proceso de
incorporación, los costos, el tiempo que se dedica a la recopilación de datos,
incrementa la facilidad de encontrar y manipula las informaciones de los
clientes, así como habilitar el acceso móvil de sus datos pertinentes donde y
cuando sea necesario, y asegurar el almacenamiento y la recuperación del
contenido seguro de los clientes.
Automatización de Flujo de Trabajo de Xerox para
Actualizar Cuenta Bancaria Existente, al abrir una
cuenta bancaria, independientemente que sea para persona natural o jurídica, se
debe cumplir con una serie de trámites de
validación basados en papel. Para que esta validación sea efectiva, se requiere
que la información suministrada sea tan
confiable y actualizada como sea posible.
Esta solución es
un software que utiliza la infraestructura existente y captura la información
de los documentos, que es procesada según el flujo de trabajo predeterminado de
la organización, permite añadir nuevas páginas a un archivo existente (cuenta
bancaria), Si no existe un documento disponible, el flujo de trabajo lo crea.
Solución de Automatización de Flujo de Trabajo de
Xerox para Gestionar Contratos.
Se estima que las empresas gastan casi el 5%
de sus ingresos en llevar rastro de los acuerdos después de firmar el contrato.
Otra estadística señala que más de 80% de las transacciones comerciales
están regidas por contratos o
acuerdos, entonces ¿Por qué no automatizar entonces este proceso y hacer que
las empresas salgan beneficiadas?
Los mercados
están cambiando, así han cambiado los clientes y las formas de hacer negocios y
proveer servicios. Estos no desean ni tienen el tiempo de pasar horas en una
institución bancaria para realizar cualquier proceso.
Al dotar a la
fuerza administrativa de herramientas y soluciones que hacen que su día a día
laboral sea más llevadero, estos realizan sus tareas con mayor facilidad,
obtienen mejores resultados y por ende esto se trasmite en el servicio que
ofrecen a los clientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario