Si usted tiene una empresa y ha notado que sus equipos tecnológicos
–computadoras, impresoras, teléfono Vo/IP, etc– están obsoletos, ¿cómo puede
hacer una transición inteligente sin que se le dispare el presupuesto?
Hoy las compañías, de cualquier tamaño, optan por los servicios
inteligentes o “smartservices”, que les permiten mantener los costos estables
al mismo tiempo que agregan valor a los diferentes procesos de la empresa.
Un estudio realizado por la TSIA (TechnologyServicesIndustryAssociation)
estimó que la industria de servicios tecnológicos creció entre el 2011 y el
2015 un aproximado de 7%, lo que podría representar unos 32 mil millones de
dólares.
¿Qué son los “smartservices”? “Son servicios que se adaptan a las
necesidades tecnológicas específicas de cada empresa. Pueden ser desde
computadoras nuevas en modalidad de servicio, conexión de redes, almacenamiento
de datos en la nube, así como el mantenimiento, el personal de apoyo, la
capacitación, el monitoreo, el respaldo, la instalación, el soporte y la
administración”, comentó Fernando Jurado, Gerente Regional de Managed Servicesde
GBM.
Las opciones son muy variadas y van de acuerdo a lo que se
necesita. Si la compañía requiere que sus servicios en web e información estén disponibles
24/7 sin importar, por ejemplo, un desastre natural como un terremoto o un
huracán, con los Smart Services se puede lograr.Es tal la variedad de servicios
que se pueden enmarcar en la oferta Smart
que la idea es que las compañías se concentren en su negocio y no en las
necesidades específicas de áreas como IT.
“En GBM tenemosuna infraestructura de 8 Data Centers, que se
conectan entrecada uno de los países en que operamos gracias a GBM Cloud; y a nivel global a través de la red
mundial de IBM Bluemix, Microsoft Azure y otros. Esto nos permite la redundancia
de los sistemas y, por ende, esa continuidad del negocio que muchas empresas
necesitan; claro, bajo los estándares de seguridad más modernos. GBM Cloud es líder
en soluciones de nube híbrida en la región.”, comentóJurado.
¿Y el apoyo a los usuarios internos de la compañía? La modalidad “Smart
Desk” permite apoyar a los usuarios 24/7, en cualquier parte del mundo donde se
encuentren, sin tener que esperar a que los horarios se alineen o estar de
vuelta en su oficina.
Finalmente, y la pregunta que ronda la cabeza de los empresarios
es ¿y el costo?
“Pensamos en soluciones que sean accesibles, para que la empresa
no deba invertir en pasivos que pierden valor constantemente, pero sí invertir
en servicios que les adicionen valor a sus negocios, en lugar de restarlos”,
afirmó Fernando Jurado.
Seguridad y
disponibilidad
Otra exigencia actual del mercado es la seguridad. Los datos de
los usuarios y los actuales peligros a los que se enfrentan las compañías es
uno de los motivos por los cuales buscan la experiencia de proveedores como
GBM.
“Nadie quiere que los datos de sus clientes y usuarios caigan en
las manos equivocadas; inclusive, muchos países ya están preparando legislaciones
estrictas que exijan a las empresas muchos más cuidados”, comenta Maximiliano
Papescu“y justamente en GBM somos especialistas y contamos con certificaciones
internacionales que atienden el tema de seguridad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario