Mastercard anunció el nombramiento de Ana Ferrell como Vicepresidente
Ejecutiva de Marketing y Comunicaciones para América Latina y el Caribe. En
este cargo, será responsable de impulsar las estrategias de marketing y
comunicaciones e innovación para avanzar en la agenda de la compañía, impulsar
los resultados del negocio y profundizar la conexión de
la marca con los consumidores y clientes.
La carrera profesional de Ana abarca más de 20 años, impulsando el
crecimiento rentable en las industrias de bienes de consumo en los mercados de
Estados Unidos y Latinoamérica. Cuenta con amplia experiencia en la definición
de nuevos segmentos de clientes, desarrollo de estrategias, construcción de
marcas y expansión geográfica de negocios.
"Ana ha pasado la mayor parte de su carrera desarrollando e
implementando estrategias para impulsar el crecimiento en las compañías de
bienes de consumo", afirmó Raja Rajamannar, Director de Marketing y
Comunicaciones. Cuenta con una sólida experiencia empresarial, un enfoque
orientado hacia las percepciones y pasión por la creación de marcas
innovadoras. Me complace el hecho de que se una a nuestra compañía y liderando
nuestro Marketing y Comunicaciones de alto nivel en una de las regiones de más
rápido crecimiento en todo el mundo".
Antes de unirse a Mastercard, se desempeñó como Directora Sr. de
Crecimiento Global y Capacidades Estratégicas de Tyson Foods International,
liderando la expansión de negocios de la compañía en Asia, además de impulsar
la Innovación del Portafolio Disruptivo para el portafolio minorista de Estados
Unidos.
Antes de trabajar en Tyson Foods, Ana pasó cuatro años en Grupo O
Boticário, uno de los participantes de más rápido crecimiento en Belleza y
Cosméticos en Brasil. Ostentó el papel principal detrás Branding y las comunicaciones
de la comercialización así como asuntos corporativos. Durante su permanencia en
la empresa, dirigió una organización compuesta por más de 150 personas en las
competencias Branding, Marketing y Distribución Multicanal, así como en Asuntos
Corporativos.
Ana comenzó su carrera en Nike (EE.UU.) antes de pasar a diferentes papeles
con Kraftz Heinz y Mondelez en los EE.UU. y en Brasil. Con los años, ha
recibido muchos premios, incluyendo Mejor Comunicación Corporativa, Empresa del
Año, Categoría de Comunicaciones de Marca, Mejor Lugar para Trabajar, Premio
Effie, entre otros. También ha sido nominada como una de los 50 profesionales
más innovadores de Brasil en 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario