Tetra
Pak, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, proporcionó
detalles de su innovador sistema de “Envases Conectados” en el V Foro de
la Leche y de Productos Lácteos en Guatemala. Esta tecnología promete
transformar la industria al integrar el mundo digital, creando nuevas
oportunidades para los fabricantes de alimentos y bebidas.
Los
envases conectados son la nueva tendencia en la industria, y Tetra Pak la
lidera con la tecnología PICCO. Los envases se transforman en soportes de datos
a gran escala y en herramientas digitales para permitir la trazabilidad y las
interacciones únicas con los consumidores, generando un mayor vínculo entre
usuario y la marca a través de una experiencia digital.
Además
de mejorar la experiencia del consumidor, los Envases Conectados actúan
como una herramienta valiosa para los productores y distribuidores. Al
proporcionar datos en tiempo real sobre la ubicación y el estado de cada
producto, esta solución ayuda a optimizar la cadena de suministro, mejorar la
eficiencia logística y reducir costos operativos. Los fabricantes pueden
monitorear el recorrido de sus productos desde la producción hasta el punto de
venta, asegurando una mejor gestión de inventarios y una reducción de pérdidas.
La capacidad de los Envases Conectados
también incluye la implementación de campañas de marketing interactivas y programas
de lealtad. Tetra Pak ofrece soluciones como "Escanear y Ganar",
donde los consumidores pueden participar en concursos y promociones al explorar
los códigos de los productos. Este proyecto no solo aumenta el compromiso del consumidor,
sino que también proporcionan valiosos datos de consumo que pueden ser
utilizados para futuras estrategias de marketing.
Yurán Rodríguez, director de Marketing de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe dio a conocer en el V Foro de Leche y de Productos Lácteos, la tecnología del envase conectado “El envase conectado es una herramienta que permite mejorar la experiencia de los consumidores ya que lo digital optimiza la comodidad sin sacrificar la experiencia; el productor le puede hablar a la persona correcta en el momento correcto y sabemos que los consumidores valoran las experiencias por encima de las cosas”.
Esta
tecnología facilita una comprensión más profunda de las preferencias y
comportamientos de los consumidores, permitiendo a las empresas adaptar sus
ofertas para satisfacer mejor las necesidades de su mercado.
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