Eurofarma, compañía farmacéutica
presente en 22 países en Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países de África,
anuncia el retorno de la marca Genfar para Guatemala y Centroamérica. Después
de un breve periodo de ausencia (2019-2023), la marca regresa a la región,
inicialmente en Guatemala, Panamá, Costa Rica y Honduras, con el objetivo de continuar
proporcionando medicamentos de la más alta calidad y efectividad a millones de
personas en la región.
En
2023, Eurofarma anunció la adquisición del 100% de las acciones representativas
de Genfar, la inversión más grande que el grupo ha realizado en su historia e importante
consolidación de Eurofarma en la región. Genfar será la marca de genéricos de
Eurofarma para toda Latinoamérica, exceptuando el mercado brasilero. Después del
relanzamiento en los cuatro primeros países de Centroamérica, la expansión de
Genfar continuará en 2025 en República Dominicana, El Salvador y Nicaragua.
Líder
en el mercado de genéricos puros en Colombia, Genfar posee operaciones en Colombia,
Ecuador y Perú, con una planta de producción en Cali. La empresa cuenta con más
de 600 colaboradores y
ofrece un robusto portafolio
de más de 150 moléculas y 600 SKUs. En 2023, Genfar produjo más de 1 millón de productos, distribuidos en 8
países.
El
inicio de la expansión regional de Genfar marca la consolidación en Latinoamérica
de Eurofarma, una empresa con 52 años de historia que es líder en ventas de
productos de prescripción en la región y en Brasil, donde también ocupa el
segundo lugar en genéricos. "Buscamos promover el acceso oportuno a la
salud y la calidad de vida, alineados con nuestro propósito de expansión y
operaciones en Centroamérica. Con el regreso de Genfar a la región, en estos 4
países, logramos aumentar casi tres veces el portafolio de productos genéricos de
Eurofarma en comparación con el año pasado, ofreciendo más opciones para los
pacientes y mayor cobertura de áreas terapéuticas”, afirmó Agustin Vincent, gerente
general de Genfar.
“Guatemala, donde ya tenemos
una fábrica, es un punto estratégico para nuestra expansión y para la llegada
de Genfar a la región de Centroamérica”, comentó Francisco
Pérez, gerente general de Eurofarma en Centroamérica y el Caribe. “Esta unión
fortalece el compromiso de la empresa de ofrecer productos innovadores y de
alta calidad a más personas en todo el mundo, que son nuestras prioridades
junto con el crecimiento sostenible”, completó
Rosalba Pantoja, directora ejecutiva de Operaciones Internacionales de
Eurofarma.
El portafolio de Genfar abarca
una amplia gama de áreas terapéuticas, con productos tanto de prescripción como
de venta libre. Entre las categorías de medicamentos que serán comercializados
se encuentran analgésicos, antiinflamatorios, dermatológicos y antiinfecciosos
sistémicos, así como productos para el sistema nervioso, aparato genitourinario
y el sistema cardiovascular.
Eurofarma en Centroamérica
La
planta de Eurofarma en Guatemala, que opera desde 2013, no solo produce sus
propios productos, sino que también ofrece servicios de fabricación para
terceros. Con una extensión de 8 mil m² en un terreno total de más de 32 mil m²
y casi 490 colaboradores dedicados a áreas productivas, comerciales y administrativas,
esta instalación es crucial para las operaciones de la empresa en
Latinoamérica. Su enfoque en la calidad, la innovación y la excelencia
operativa resalta la importancia de Guatemala en el crecimiento de Eurofarma en
la región.
Este año, Eurofarma celebra su
11° aniversario de operaciones en Guatemala, con planes ambiciosos para el
2024, que incluyen un aumento del 30% en la producción y el lanzamiento de 19
nuevos productos, así como continuar trabajando en iniciativas que impacten
positivamente en el bienestar de las personas y en programas de responsabilidad
social para contribuir al bienestar de las comunidades.
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