Gillette, una de las marcas de P&G, anunció hoy una donación
de 20 mil rasuradoras para apoyar a profesionales de la salud, héroes en la
lucha contra COVID-19 en Guatemala gracias al trabajo en equipo con Fondo Unido
de Guatemala.
Durante los próximos meses, el fabricante de rasuradoras y
máquinas de afeitar donará productos a la Unidad de Cirugía Cardiovascular
de Guatemala, para cubrir las necesidades de los profesionales de la salud
y los pacientes de la Unidad, en atención a las recomendaciones del Centro de
Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos para el
personal médico que usa respiradores NP5, como parte de su equipo de protección
personal.
Las donaciones a través de Fondo Unido Guatemala tienen como
objetivo ofrecer a los profesionales de la salud ayuda con el cuidado personal
en un momento en que muchos de ellos se dedican exclusivamente al cuidado de
los enfermos. Según los CDC, la recomendación es mantener el vello facial
corto, ya que una barba larga puede suponer un riesgo para la efectividad de
los respiradores N95. La iniciativa es una forma de mejorar el bienestar de
estos profesionales que están en primera línea en la lucha contra la epidemia y
expuestos a la contaminación.
Según Fernando Falasca, Director de Marketing de Gillette, el
momento es para unir fuerzas en nombre de aquellos que trabajan para cuidar a
los demás. “Sabemos que muchos profesionales de la salud han entregado mucho de
su tiempo combatiendo el COVID-19, necesitan usar máscaras constantemente. Les
estamos siempre agradecidos y cualquier ayuda será pequeña en comparación con
lo que se merecen”, dice.
Más allá de este esfuerzo de Gillette, P&G también ha
activado donaciones con kits de emergencia con productos de otras marcas como
Pantene, Always, Oral-B, entre otras; cuyo objetivo es contribuir a prevenir y
combatir COVID-19 y proteger las vidas de aquellos que están más vulnerable
Ciertamente no podemos predecir cuándo terminará la situación
actual, pero definitivamente estamos comprometidos a ayudar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario