Gracias a la estrategia global de regionalización
de la marca Volkswagen, la Región SAM, conformada por América del Sur, América
Central y el Caribe, tiene todavía más autonomía y ha invertido aún más en el
desarrollo de vehículos. Uno de los resultados de dicha estrategia es el
desarrollo de un modelo completamente nuevo en Brasil, que será un concepto sin
precedentes para su segmento en la región y que tendrá un gran potencial para
la exportación. Además de Brasil, el nuevo modelo también se producirá en
Europa.
“Esta es la primera vez que Volkswagen exportará desde Sudamérica un nuevo
vehículo totalmente desarrollado en la región y que tendrá una cobertura global.
Se trata de una globalización de tecnología y conocimiento desarrollados en
Brasil. Un automóvil que representará un nuevo segmento, con noticias que
seguramente atraerán y ganarán aún más clientes para la marca Volkswagen. Se
trata del concepto New Urban Coupé,
con un diseño que combina deportividad con una posición de conducción más alta.
Se trata de una combinación única para el segmento en el cual participará. Será
la democratización de un estilo que se ofrece solo en los modelos de segmento
premium”, dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.
La llegada de este modelo sin precedentes también implicará el ingreso
al mercado de un nuevo sistema de información y entretenimiento completamente
desarrollado en Brasil (que reunirá los sistemas de audio, conectividad y
multimedia del vehículo). Alrededor de 50 ingenieros trabajaron en el proyecto
que se exportará desde Brasil y que estará en otras líneas de montaje del Grupo
en el mundo.
Uno de los aspectos más destacados será el nuevo infotainment, que tendrá una modalidad de uso intuitiva y un alto
nivel de conectividad y personalización. De este modo, se exportará desde
Volkswagen do Brasil a nuevos mercados no sólo el producto sino también el
desarrollo de inteligencia y tecnología. Volkswagen ha destinado una parte
importante de sus inversiones para la digitalización, sistemas de IT e
innovaciones tecnológicas en su sede de São Bernardo do Campo.
“La región de América del Sur es muy
relevante para Volkswagen. En 2019, es el mercado que muestra un mayor crecimiento
para la marca en el mundo y actualmente representa aproximadamente el 8% de las
ventas globales. Es por eso que estamos reforzando el compromiso de Volkswagen
con Brasil y la región. A partir de nuestra estrategia de regionalización,
América del Sur ha mostrado excelentes resultados en el desarrollo de productos
alineados con las necesidades locales, ya sea en diseño o tecnología ", señaló
RalfBrandstätter, director de operaciones de la marca Volkswagen a nivel
mundial.
Digitalización
Siendo un pilar fundamental para la
estrategia de la Nueva Volkswagen, las inversiones en digitalización ya están
acelerando los procesos y cambiando la experiencia del cliente con la marca. El
nuevo vehículo se está desarrollando desde cero con las herramientas y procesos
de escaneo más avanzados. El diseño totalmente digitalizado permite mayor agilidad
para los posibles cambios en las líneas de automóviles, respondiendo a las
necesidades detectadas en las clínicas realizadas con los clientes de la marca.
El sistema Virtual Prototypeya
permitió acelerar el tiempo para el desarrollo del New UrbanCoupe en casi un año.
Las herramientas que brinda la Industria 4.0, como las impresoras 3D y
los procesos digitalizados con un alto nivel de automatización e inteligencia
artificial, integrarán la producción del nuevo vehículo.
La experiencia del cliente en el momento
de la compra del vehículo también ha tenido un avance importante para la marca.
Sudamérica fue el primer mercado en implementar el formato de concesionario
digital de Volkswagen, un innovador concepto de venta de automóviles con
pantalla táctil y gafas de realidad virtual que brinda una nueva experiencia al
cliente. Creado localmente, permite la implementación en puntos de venta en
áreas de 90m2 o tiendas emergentes, en exposiciones o ferias, por ejemplo. Para
fines de este año, alrededor de 150 puntos de venta en Brasil ya contarán con dicha
tecnología. Otros países latinoamericanos también están adoptando el concepto
innovador.
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