Si bien la
implementación global de la tecnología de chip ha reducido la actividad de
fraude en los pagos con tarjeta, el ecosistema de pagos aún está luchando ante la
amenaza de los nuevos y emergentes esquemas de fraude para los pagos en línea. Brighterion, una compañía de Mastercard, y Elavon, un proveedor global de pagos y
subsidiaria de U.S. Bank, han anunciado que trabajarán juntos para integrar la
plataforma de Inteligencia Artificial Avanzada (AI) de Brighterion en la red de
Elavon para minimizar el fraude y administrar los riesgos.
“El furor del comercio electrónico ha sido
igualado con un crecimiento en fraude digital” comentó Ajay Bhalla,
presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia en Mastercard. “La
inteligencia artificial ha resultado ser fundamental en gestionar las
complejidades y la constante evolución del mundo actual. Nos complace
colaborar con Elavon mientras toman un rol de liderazgo en el combate al fraude
en la industria de pagos”. Con la
capacidad de analizar casi 100 mil millones de transacciones anuales,
Brighterion permitirá a Elavon descubrir e identificar mejor las anomalías en las
transacciones, lo que ayuda a mitigar el riesgo y a mantener la integridad de
los sistemas globales de la empresa.
“La creciente sofisticación por parte de la gente que comete fraude requiere herramientas
innovadoras, flexibles e inteligentes que nos permitan combatir el fraude y
estar un paso adelante”dijo Tim Miller, Vicepresidente Senior de Crédito Global
y Riesgo para Elavon. “Nos entusiasma brindar la fuerza y flexibilidad de
la plataforma de Inteligencia Artificial de Brighterion en nuestra lucha contra
el fraude”.
Además de las capacidades de inteligencia
artificial de Brighterion, las tecnologías de aprendizaje automático e
inteligencia artificial de Mastercard, como AI Express, proporcionan inteligencia en tiempo real a través de
fuentes de datos, independientemente de su tipo, complejidad o volumen. AI Express ayuda a las compañías a
desarrollar un modelo de AI personalizado y diseñado para ayudar a abordar las
principales prioridades comerciales, como el lavado de dinero, la gestión del
riesgo de fraude, la seguridad cibernética, la predicción del riesgo de crédito
y la eficiencia operativa.
“Bancos,procesadores y grandes comerciantes están
adoptando rápidamente las tecnologías de aprendizaje automático para combatir
el fraude”, dijo Julie Conroy, Directora de Investigación del Grupo de Fraude y
la Práctica AML de Aite. “Nuestra investigación muestra que estas tecnologías
proveen un aumento sustancial en la detección de fraudes en comparación con los
sistemas basados en reglas heredadas, al tiempo que reduce los falsos positivos
que pueden ser tan perjudiciales para la experiencia del cliente".
Las compañías trabajarán con comerciantes en los
Estados Unidos, Europa y América Latina para incorporar el monitoreo de fraudes
en sus sistemas.
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