La educación ambiental es un proceso permite
investigar e involucrarse en la solución de problemas y tomar medidas para
mejorar el medio ambiente. Como resultado, los individuos alcanzan un
entendimiento más profundo de la naturaleza y adquieren las herramientas
necesarias para tomar decisiones informadas y responsables.
Es por ello que Por un Mundo Limpio como el
Vidrio como movimiento educativo se ha acercado a las aulas universitarias para
informar a las personas para que elijan materiales de empaque amigables con el
medio ambiente, y es que por ser el vidrio un envase
elaborado a partir de materias primas naturales, y por su característica de ser
100% reciclable y de forma infinita, se constituye en el material de empaque
más sostenible. Inocuo para la salud del
consumidor y la del planeta.
A lo largo de este año la iniciativa ha
realizado acercamientos y participaciones en actividades organizadas por las
diferentes universidades del país.
Durante el mes de agosto Por un mundo limpio
como el vidrio participó en la Universidad de San Carlos, en el Congreso
de Ingeniería Mecánica discertando la charla: “Vidrio un negocio sostenible
dentro de la economía circular”. Asimismo, la iniciativa fue invitada a
intervenir en la Primera Cumbre de Liderazgo Juvenil por las 4Rs que se
desarrolló en la Universidad del Valle de Guatemala en donde Eduardo
Ordóñez, Gerente de Imagen y Asuntos Corporativos de Grupo VICAL, hizo énfasis
en la importancia de elegir empaques responsables desde el punto de vista
ambiental como el vidrio retornable. Se
participó durante ésa cumbre además con un pabellón informativo que presenta el
proceso de fabricación, comenzando desde las materias primas naturales hasta la
elaboración de los envases y el proceso de reciclaje del vidrio.
“Guatemala
es un ejemplo en materia de recuperación y reciclaje efectivo botella a botella
de residuos de vidrio en toda la región. Sin embargo, la educación continua y las
alianzas con instituciones educativas son aspectos fundamentales para la
difusión de éste mensaje de sostenibilidad y para fomentar hábitos de consumo
responsables. Seguiremos trabajando para
que éste conocimiento alcance a toda Guatemala y conseguir así un país y una
región tan limpios como el vidrio.”, concluyó Eduardo Ordóñez Gerente de Imagen
y Asuntos Corporativos de Grupo VICAL.
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