La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín y el Centro de Emprendimiento
Kirzner abren la convocatoria para el Bisneros e Innovadores
Challenge 2019, una competencia de ideas y negocios. En ella
jóvenes entre 15 y 18 años tienen la oportunidad de participar gratuitamente y
ganar hasta US$2000.
La competencia consiste en
presentar brevemente su idea de negocio o un producto/servicio innovador
utilizando la tecnología. Los jóvenes deben elegir en cuál de las dos
categorías quieren participar.
●
Categoría de Emprendimiento: producto o
servicio de algo nuevo o mejora a un producto o servicio que ya existe.
●
Categoría Innovación Tecnológica: negocios tecnológicos o aplicación de tecnología para mejorar
algún producto o servicio que ya existe.
La presentación consiste en explicar en forma breve una idea de
negocio, empresa o proyecto a potenciales inversionistas, empresarios,
accionistas, clientes u otros interesados. Cada participante podrá
inscribir gratuitamente su idea de negocio y desarrollar un video que explique
su idea en tres minutos. La convocatoria está abierta de lunes
6 al jueves 23 de mayo del 2019, quienes deseen participar deben ingresar al
linkhttps://fce.ufm.edu/bisneros/
Todas las propuestas recibidas serán evaluadas y
se elegirán las 10 mejores ideas de cada categoría, que competirán en la gran
final el jueves 30 de mayo, en donde
los finalistas podrán presentar su idea de negocios a un panel de emprendedores
y empresarios guatemaltecos y se premiarán a tres mejores ideas.
Premios en efectivo
●
Primer lugar: US$1000
●
Segundo lugar: US$500
●
Tercer lugar: US$250
●
Ganador de ganadores: US$1000
Para los equipos finalistas se impartirán tres
talleres el sábado 25 de mayo, en donde podrán aprender más sobre cómo mejorar
su pitch, ideas de innovación y aplicación de tecnología.
Lineamientos:
Los participantes
tienen un tiempo máximo de 3 minutos para presentar su idea de negocio en un video.
Se recomienda incluir lo siguiente:
·
Oportunidad de
negocio y propuesta de valor – El problema o necesidad identificada. ¿Por
qué hay una oportunidad?, ¿qué problema resuelve o qué necesidad satisface? ¿En
qué consiste mi producto o servicio? ¿Qué es lo que hace mi producto o servicio
diferente? ¿por qué mi idea es innovadora? La descripción del concepto debe ser
clara, concisa y fácil de entender.
·
Mercado
objetivo – Debes de tener definido a quién va dirigido tu producto o
servicio. Te recomendamos no solo tomar en cuenta aspectos como género, edad o
nivel socioeconómico sino también elementos como gustos, costumbres, hábitos,
hobbies, entre otros.
·
Modelo del
negocio – Debe describir cómo el negocio crea, entrega y captura valor. Es
decir, cómo producirás, harás llegar el producto o servicio al cliente y cómo
vas a cobrar por ello.
·
Llamada a la
acción – ¿Qué buscas con el pitch?– inversión, retroalimentación,
colaboradores, socios, contactos. En el final de tu pitch, debe quedar claro
qué es lo necesitas o estás pidiendo para avanzar tu idea de negocio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario