miércoles, 29 de mayo de 2019

Merck continua a la vanguardia en innovación, tecnología y desarrollo de talento humano


 Merck, la empresa vibrante líder en ciencia y tecnología, con 350 años de experiencia en el desarrollo de medicamentos que ayudan a crear, mejorar y prolongar la vida, continúa innovando en los campos de esclerosis múltiple, diabetes y tiroides en Guatemala y la región latinoamericana.

Con el compromiso de centrarse en impulsar productos que mejoren la calidad de vida de los pacientes, Merck anunció que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)aprobó  el pasado 29 de marzo, MAVENCLAD (Cladribina comprimidos) para el tratamiento de adultos con Esclerosis Múltiple RecurrenteRemitente (EMRR) y Secundaria Progresiva (EMSP) activa. MAVENCLAD es el primer y único tratamiento oral de corta duración (20 días) aprobado por la FDA para la EMRR y EMSP activa.Esta autorización se suma a la obtenida recientemente en Guatemala, así como en más de 50 países, incluida la Unión Europea en agosto de 2017 y países de nuestro entorno como Nicaragua,Honduras y Cuba.
 Además, la empresa destaca por su fuerte investigación y desarrollo en medicamentos para el tratamiento de diabetes y desórdenes de tiroides, enfocándose en los últimos años en la importancia de la prevención de ambas enfermedades, con tratamientos líderes en el mercado.

Uno de cada tres adultos americanos tiene prediabetes; pero 9 de cada 10 personas con prediabetes no saben que lo tienen y varios de ellos desarrollará diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años.  Así mismo, se estima que la prediabetes representa hasta un 90% de los casos mundiales de diabetes .El número de personas con diabetes tipo 2 está creciendo rápidamente en todo el mundo, a pesar de que muchos casos se pueden prevenir al tener un estilo de vida saludable.

Merck invierte constantemente en educación, provisión de medicamentos para su prevención y tratamiento; y apoyando además la investigación y desarrollo en curso, mediante el patrocinio de ensayos clínicos e investigadores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo o que viven con diabetes tipo 2.

A nivel mundial hay más de 300 millones de personas que tienen problemas tiroideos[5].Son pocas las personas que conocen el papel crítico que juega esta pequeña glándula en el control de nuestras mentes y cuerpos, similar al que desempaña un panel de control. El hipotiroidismo es una afección en la que la tiroides produce menos hormonas de lo habitual. En este campo Merck es el líder en la producción de hormonas tiroideas sintéticas para el tratamiento de este importante problema de salud.

Como parte de su compromiso con los pacientes, Merck va a presentar a Latinoamérica Mide tu Tiroides, una campaña digital orquestada a nivel regional que pretende elevar la concientización de muchos pacientes no diagnosticados de trastornos de tiroides, dirigiendo a los usuarios a realizar un sencillo comprobador de síntomas que les permita identificar si deben consultar a su médico para hacerse la prueba de baja actividad de la tiroides.

“En Merck, trabajamos para mejorar la vida de nuestros pacientes con productos innovadores en el tratamiento de enfermedades que afectan a muchas personas de Centroamérica y El Caribe, sobre todo mujeres”, afirmó Maya Martínez-Davis, presidente de Biofarma en Latinoamérica.

“La disfunción tiroidea es muy común a nivel mundial, especialmente en las mujeres. No se sabe a ciencia cierta por qué las mujeres tienen el doble de riesgo que los hombres, no sólo a tener problemas de tiroides, sino también a desarrollarlos de forma más precoz” añade Maya Martínez-Davis.                                                                                                                                                                  

                                                                            


No hay comentarios.:

Publicar un comentario