lunes, 20 de mayo de 2019

Niños Ayudando a Niños,NAN, busca mejorar la calidad educativa en el país


En años anteriores, Niños Ayudando a Niños (NAN) era una subasta de obras de arte elaboradas por niños de 5 a 14 años, en donde el 70% de los fondos recaudados eran utilizados para otorgar becas de estudio. Sin embargo, debido a todo lo que hace falta en cuanto a educación en Guatemala, este 2019, Burger King tiene planificado expandir el apoyo a través de un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en el cual se implementarán varias acciones en donde niños ayudarán a niños.

La primera iniciativa se llevará a cabo durante el Campeonato de Matemática 2019, en el que los centros educativos participantes podrán donar útiles escolares a BK Becas Fundación, los cuales deberán entregarse en los restaurantes el día de la competencia. 

En la segunda actividad, se convocará a niños artistas de 5 a 14 años que deseen ser parte de la “Subasta NAN 2019, pinto por grandes sueños” en noviembre del 2019. Por la venta de cada pintura se destinará el 30% para el pequeño artista y el 70% para las becas. 

Los niños que deseen participar en la subasta pintarán su obra según los lineamientos dados y subirán a las redes sociales un video de 15 segundos en donde explicarán por qué quieren donar su pintura, utilizando el hashtag #PintoParaNAN y #BurgerKingGuatemala. 

Asimismo, para continuar contribuyendo con los niños y niñas, se colocarán alcancías gigantes en varios centros comerciales, tanto en la ciudad capital como en el interior del país. 

Sobre BK Becas Fundación
BK Becas Fundación es una entidad sin fines de lucro que se fundó en el 2004, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes guatemaltecos de escasos recursos a través de la educación.  Con una enseñanza de calidad y asesoría técnica, los niños y jóvenes tendrán los elementos necesarios para tener un mejor bienestar social y calidad de vida.

En este 2019, se tiene planeado que BK Becas contribuya en la formación de 1,028 estudiantes de diferentes grados a través de tres programas.  Primero, por medio del “Proyecto Aprendo” se beneficiará a 530 alumnos, entre los grados de preprimaria, primero, segundo y tercero primaria. Este proyecto se realiza en conjunto con Asociación Renacimiento y División Educativa, y está presente en tres escuelas de Patzún, Chimaltenango. 

Con “Promoviendo la educación para un mejor futuro” se apoyará a 401 niños de quinto primaria, que se encuentran en varias instituciones, como Fe y Alegría, Proyecto Corazón de los Niños, Asociación Renacimiento y Colegio Benedictino Olivetano. Inició en el 2014, becando a 1,000 niños que en ese entonces se encontraban en primer grado y, en este 2019, ya están culminando sexto primaria. El único requisito que los alumnos deben cumplir es alcanzar un promedio mínimo de 75 puntos. 
Y, por último, “Formándome por mi sueño” mejorará la calidad académica de 97 estudiantes de tercero básico, que se encuentran en el Centro No. 6 de Fe y Alegría en Mixco. A los alumnos becados se les brinda conocimientos teóricos y prácticos de emprendimiento, impartidos por INTECAP, para ayudarlos a generar ingresos extras que los ayude a continuar estudiando.                                             


No hay comentarios.:

Publicar un comentario