P&G lanza junto con Walmart de México y Centro América y Fondo Unido de Guatemala el concurso de
fotografía ¨El Agua Limpia Transforma¨. A través de este concurso se quiere
seguir creando conciencia sobre la importancia del agua limpia y como esta es
un ente transformador de vida y comunidades.
Luego del exitoso documental latinoamericano
¨Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua¨ desarrollado por National
Geographic, P&G quiere crear espacio para talentos locales que expongan
desde sus lentes cómo “El Agua Limpia Transforma” vidas en Guatemala.
En el concurso podrán participar fotógrafos residentes
en Guatemala enviando una foto de su propia autoría y que no haya ganado ningún
otro concurso. La expectativa es que la fotografía
transmita cómo el poder del agua limpia transforma la vida. Se tomará en
cuenta la creatividad, el uso de técnicas de fotografía, organización estética
y cumplimiento de los términos y condiciones que se encuentran establecidos en https://elagualimpiatransforma.com/, página web donde es necesario que el
concursante se registre y envíe su foto.
Se seleccionará una persona ganadora por cada país
participante, quien tendrá la oportunidad de visitar una
de las comunidades beneficiadas en su país de residencia con todos los gastos
pagados y tomará las fotografías oficiales de esta visita a la comunidad
beneficiada. Las fotografías seleccionadas de esta visita serán exhibidas en la
exposición de fotografía regional itinerante en cada uno de los países
participantes: Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Además, la
persona seleccionada también recibirá un certificado de
regalo de una tienda por departamento en su país de residencia por un monto de
USD$500.
“Nuestro objetivo, como buen ciudadano corporativo, es
mejorar la vida de las personas por medio de nuestros productos y soluciones
innovadoras. Tener acceso al agua potable es un derecho de todos, por eso,
hemos desarrollado los sobres Purificadores de Agua P&G que funcionan como
una pequeña planta de tratamiento de agua que limpia el agua sucia y
contaminada en pocos minutos. Una innovación sin fines de lucro que hace más
que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, mencionó Rhina Alvarez, Gerente de
Comunicaciones para P&G en la Región
P&G, empresa de consumo masivo con más de 180 años
de existencia y con marcas de gran prestigio como Pantene, Gillette, Ariel,
Pampers entre otras, desarrolló hace más de 15 años el Purificador de Agua
P&G. Se trata de un sobre de 4 gramos que en solo 30 minutos y de forma muy
sencilla puede transformar hasta 10 litros de agua sucia y no potable en agua
limpia, apta para el consumo humano cumpliendo con los estándares de la
Organización Mundial de la Salud.
En el año 2015 P&G une esfuerzos con Walmart de
México y Centroamérica y con Fondo Unido de Guatemala y establecen el Programa
Agua Limpia para los Niños en el país, beneficiando a más de 15,000 personas en
las comunidades de Jalapa, Chimaltenango, Quiché, Sacatepéquez y Sololá en el
país. A la fecha P&G ha donado un total de 5 millones de litros de agua
limpia. El Programa Agua Limpia es más que un programa que lleva salud, es un
programa que transforma la vida de las comunidades permitiéndoles mejorar su
calidad de vida en muchos aspectos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario