Esta
semana Uber lanzó una nueva campaña para anunciar siete acciones para reforzar
la seguridad de todos los socios conductores y de igual manera para los
usuarios de la app.
“Uber,
como miembro de las comunidades que sirve, siente una enorme responsabilidad
por contribuir a la seguridad y mitigar cualquier incidente. Si bien ningún
medio de transporte está 100% libre de incidentes y accidentes, la tecnología
que ofrece la plataforma puede ayudar a mejorar la seguridad en una forma que
antes no era posible”, afirmó Julie Robinson, vocera de Uber para Central
América.
Además,
Robinson agregó que Uber no es simplemente una aplicación para conectar
usuarios y socios conductores. Como parte de la app tienen 7 acciones
diferentes de seguridad y calidad implementadas para los usuarios y socios
conductores, durante todos los viajes que realizan.
7 acciones
para la seguridad - https://7accionesportuseguridad.com
1. Verificamos cada persona que usa la
aplicación, incluyendo socios conductores y usuarios. Verificación de socios
conductores -
Antes
de su activación, cada aspirante a conductor requiere pasar filtros, una
revisión de historial, así como la entrega de documentos clave que permiten que
un tercero especializado realice un estudio de seguridad para asegurar que sea
apto para conducir usando la plataforma.
Todos
los socios conductores deben pasar por este proceso que ha sido desarrollado
por medio de la alta tecnología que caracteriza a Uber.
Verificación
de Usuarios -
Uber
también utiliza distintos procesos para verificar a todos los usuarios al
registrarse.
Para
verificar las personas que deseen solicitar un viaje y brindarles seguridad a
los socios conductores, todos los nuevos usuarios que quieran pagar en efectivo
o que no cuenten con una tarjeta de crédito asociada a su perfil, deberán
verificar su identidad mediante la asociación de su cuenta de Facebook. En los últimos
meses, más de 3.2 millones de personas en América Latina ya han pasado por la
verificación de identidad de Facebook.
Cuando
el método de pago es electrónico (crédito, débito o Pay Pal) se verifica la
información personal y bancaria. Todos los usuarios deben ingresar un código
enviado por SMS cada vez que abren la aplicación en un teléfono nuevo para
evitar que su cuenta sea utilizada por alguien más y de manera inadecuada.
2. Protegemos la información personal de los
usuarios de acuerdo con lo establecido en nuestra política de privacidad.
•
Con una
funcionalidad de chat dentro de la app y bajo el anonimato del número del
teléfono celular, los socios conductores y usuarios se pueden contactar
fácilmente tanto en el mundo físico como en el digital.
•
El chat de
la aplicación protege los datos personales, ya que este permite que los
usuarios y socios conductores puedan comunicarse sin necesidad de compartir su
número telefónico.
•
Para enviar
un mensaje al socio conductores que va en camino, el usuario debe dar clic en
el detalle de viaje, seleccionar "contacto" y luego "chat".
3. Requerimos ciertas especificaciones de vehículos para asegurar la
mejor calidad
•
Para
registrarse en Uber, los autos y socios conductores deben cumplir todos los
requisitos mínimos que garantizan mantener la calidad en cada viaje. Para eso
Uber pide requisitos de cada aspirante para poder activar un auto en la
plataforma, como un modelo de máximo 10 años de antigüedad.
4. Ofrecemos funcionalidades en la aplicación para hacer cada viaje más
seguro
•
Al
solicitar un Uber, el usuario recibe el nombre del socio conductor, la foto, el
número de matrícula y la marca del vehículo para el viaje.
•
También
utilizamos el GPS de los smartphones para mantener el récord de dónde va un
conductor durante el viaje, lo cual permite verificar que va por la ruta más
eficiente, lo que incentiva el buen comportamiento.
5. Todos los viajes están asegurados - todos los viajes están asegurados sin ningún
costo. Conoce más en:https://www.uber.com/es-GT/newsroom/todos-los-viajes-con-uber-estan-asegurados-2/
6. Apoyamos a los usuarios 24/7
•
Si hay una duda Uber tiene un equipo de
soporte accesible 24 horas al día a través de la aplicación.
•
Tanto
usuarios como socios conductores pueden acceder a soporte las 24 horas del día,
los 7 días de la semana en la sección de “Ayuda” con un promedio de respuesta
muy rápido.
7. Filtramos a los usuarios y socios conductores
basados en una retroalimentación mutua, construyendo una comunidad.
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