lunes, 16 de abril de 2018

Uber ofrece siete acciones para aumentar la seguridad de usuarios y socios conductores en Guatemala.


Esta semana Uber lanzó una nueva campaña para anunciar siete acciones para reforzar la seguridad de todos los socios conductores y de igual manera para los usuarios de la app. 

“Uber, como miembro de las comunidades que sirve, siente una enorme responsabilidad por contribuir a la seguridad y mitigar cualquier incidente. Si bien ningún medio de transporte está 100% libre de incidentes y accidentes, la tecnología que ofrece la plataforma puede ayudar a mejorar la seguridad en una forma que antes no era posible”, afirmó Julie Robinson, vocera de Uber para Central América.

Además, Robinson agregó que Uber no es simplemente una aplicación para conectar usuarios y socios conductores. Como parte de la app tienen 7 acciones diferentes de seguridad y calidad implementadas para los usuarios y socios conductores, durante todos los viajes que realizan.

7 acciones para la seguridad - https://7accionesportuseguridad.com

1.  Verificamos cada persona que usa la aplicación, incluyendo socios conductores y usuarios. Verificación de socios conductores -

Antes de su activación, cada aspirante a conductor requiere pasar filtros, una revisión de historial, así como la entrega de documentos clave que permiten que un tercero especializado realice un estudio de seguridad para asegurar que sea apto para conducir usando la plataforma.

Todos los socios conductores deben pasar por este proceso que ha sido desarrollado por medio de la alta tecnología que caracteriza a Uber.

Verificación de Usuarios -

Uber también utiliza distintos procesos para verificar a todos los usuarios al registrarse.

Para verificar las personas que deseen solicitar un viaje y brindarles seguridad a los socios conductores, todos los nuevos usuarios que quieran pagar en efectivo o que no cuenten con una tarjeta de crédito asociada a su perfil, deberán verificar su identidad mediante la asociación de su cuenta de Facebook. En los últimos meses, más de 3.2 millones de personas en América Latina ya han pasado por la verificación de identidad de Facebook.

Cuando el método de pago es electrónico (crédito, débito o Pay Pal) se verifica la información personal y bancaria. Todos los usuarios deben ingresar un código enviado por SMS cada vez que abren la aplicación en un teléfono nuevo para evitar que su cuenta sea utilizada por alguien más y de manera inadecuada.

2. Protegemos la información personal de los usuarios de acuerdo con lo establecido en nuestra política de privacidad.

        Con una funcionalidad de chat dentro de la app y bajo el anonimato del número del teléfono celular, los socios conductores y usuarios se pueden contactar fácilmente tanto en el mundo físico como en el digital.

        El chat de la aplicación protege los datos personales, ya que este permite que los usuarios y socios conductores puedan comunicarse sin necesidad de compartir su número telefónico.

        Para enviar un mensaje al socio conductores que va en camino, el usuario debe dar clic en el detalle de viaje, seleccionar "contacto" y luego "chat".

3.  Requerimos ciertas especificaciones de vehículos para asegurar la mejor calidad

        Para registrarse en Uber, los autos y socios conductores deben cumplir todos los requisitos mínimos que garantizan mantener la calidad en cada viaje. Para eso Uber pide requisitos de cada aspirante para poder activar un auto en la plataforma, como un modelo de máximo 10 años de antigüedad.

4.  Ofrecemos funcionalidades en la aplicación para hacer cada viaje más seguro

        Al solicitar un Uber, el usuario recibe el nombre del socio conductor, la foto, el número de matrícula y la marca del vehículo para el viaje.

        También utilizamos el GPS de los smartphones para mantener el récord de dónde va un conductor durante el viaje, lo cual permite verificar que va por la ruta más eficiente, lo que incentiva el buen comportamiento.

5.  Todos los viajes están asegurados - todos los viajes están asegurados sin ningún costo. Conoce más en:https://www.uber.com/es-GT/newsroom/todos-los-viajes-con-uber-estan-asegurados-2/

6.  Apoyamos a los usuarios 24/7

        Si hay una duda Uber tiene un equipo de soporte accesible 24 horas al día a través de la aplicación.

        Tanto usuarios como socios conductores pueden acceder a soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la sección de “Ayuda” con un promedio de respuesta muy rápido.

7.  Filtramos a los usuarios y socios conductores basados en una retroalimentación mutua, construyendo una comunidad.                                                                                                                                                                                                  


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