miércoles, 18 de abril de 2018

P&G fortalece su programa Agua Limpia para los Niños en Guatemala con una tercera donación de P&G Purificadores de Agua y visitando las comunidades beneficiadas


El lunes 16 de abril de 2018, equipo de Procter & Gamble (P&G),  Walmart de México y Centro América y United Way Guatemala  visitaron la comunidad Los Izotes, Xalapán, Jalapa en Guatemala, en donde se han beneficiado más de 350 familias gracias al programa Agua Limpia para los Niños ejecutado a través de United Way Guatemala. Programa que desde el año 2015 está beneficiando a un total de 886 familias en Guatemala. P&G comunicó una nueva donación de 2 millones de litros de agua para seguir transformando vidas en nuestro país.  

El equipo pudo vivir junto con las familias beneficiadas el proceso de recolección, purificación y luego uso del agua; de forma especial se pudo palpar los beneficios que estas comunidades han tenido con el P&G Purificador de Agua. Se puede mostrar el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de esas comunidades, además de mostrar los desafíos involucrados en el proceso, desde las distancias que las comunidades deben recorrer hasta las barreras culturales que enfrentan.

Se estima que cerca de mil niños menores de 5 años mueren todos los días a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insalubre. A pesar de los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los últimos años, el agua limpia es una necesidad para más de mil millones de personas alrededor del mundo. P&G ha creado el programa Agua Limpia para los Niños y desarrollado los sobres de “Purificador de Agua P&G”, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento de agua, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Una innovación que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!

Por tal motivo, Walmart de México y Centroamérica y P&G se unieron nuevamente para seguir transformando vidas guatemaltecas llevando el poder del agua limpia. Por cada producto P&G tal como Ariel, Pantene, H&S, Gillette, Pampers entre otros, comprado en las tiendas Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar, P&G donará el equivalente a 1 día de agua limpia. La dinámica de 1 Producto P&G = 1 Día de Agua Limpia permite recaudar donaciones destinadas al fondo global de Agua Limpia para los Niños y seguir transformando vidas.

¨Nuestro compromiso y poder de transformar cada día en un mejor día va más allá de nuestras marcas, queremos brindar un mejor día a las personas que más lo necesitan a través del P&G Purificador de Agua. Es por ello que diseñamos el Programa Agua Limpia para los Niños para transformar la vida de estas comunidades, llevando salud y más aun mejorando su calidad de vida... ahora los niños van más seguido a clases, y se enferman menos. Es un honor poder ayudar a mejorar la calidad de vida de más familias guatemaltecas de la mano de nuestro aliado United Way Guatemala¨ añade Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones y Relación con la Comunidad de P&G para la Región.

Ana Chan, Gerente de Asuntos Coporativos de Walmart de México y Centroamérica indicó “Iniciativas como Agua Limpia para los Niños permiten incidir de forma positiva en las prácticas de salud de las comunidades, siendo este un aporte significativo para mejorar la calidad de vida de las familias. Es así como Walmart de México y Centroamérica nuevamente suma esfuerzos para que el programa Agua Limpia para los Niños pueda llegar a más guatemaltecos, logro que nos permite continuar promoviendo acciones que fortalecen nuestro compromiso de contribuir al desarrollo en las regiones en donde operamos”.                                                                                                                                                              


No hay comentarios.:

Publicar un comentario