Automatizar la
gestión del talento es la vía más efectiva para garantizar la eficiencia del
recurso humano, minimizar los errores y mejorar el flujo de comunicación entre
los diferentes departamentos de las compañías.
La gestión del
talento implica el desarrollo y la retención de personas comprometidas con la
organización. Las empresas deben apostar por brindar servicios diferenciados
frente a su competencia, por lo tanto, concretar este proceso conlleva destacar
el alto potencial de los colaboradores.
Esto implica
propiciar espacios de convivencia y desarrollo profesional y personal en todos
los niveles de la organización. Las empresas deben entender que aumentar la
empleabilidad está estrechamente ligado con las posibilidades que les brinde a
sus colaboradores de concretar sus metas personales.
Cada vez son
más las empresas que requieren una mano en cuanto al manejo de su personal,
para ello la Directora General de Softland Capital Humano, Teresa Morales, nos
brinda los siguientes consejos:
1. Gestione el
“employer branding”: recuerde que
la reputación de su compañía depende en gran medida del talento humano. Procure
implementar procesos de motivación, sentido de pertenencia y de fidelización
del personal.
2. Alinear resultados: para la experta en gestión de talento, las compañías
deben apostarle al desarrollo personal y crecimiento de sus colaboradores con
el objetivo de alinear resultados.
3. Sumar en lugar
de restar: integre a las
diferentes generaciones, la suma de todos, es lo que garantizará el éxito en
sus operaciones.
4. Conozca las
fortalezas de su personal: delegue tareas
de acuerdo a las capacidades que tiene tu personal y busque trabajar en
conjunto sobre los puntos de mejora.
5. Invierta en
herramientas: es importante
considerar invertir en herramientas que le permitan gestionar su talento
humano, debe ser un software especializado en el cual se puedan establecer
indicadores de logros y medir la eficiencia de tu planilla. Estos procesos le
permitirán tomar decisiones, como por ejemplo: promocionar a un colaborador,
detectar oportunidades de mejora y brindar capacitaciones a su equipo de
trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario