Mastercard
anuncia hoy el lanzamiento de su campaña Empieza
algo que no tiene precio en América Latina y el Caribe (LAC) con una
iniciativa sin precedentes. Por primera vez en la historia, una marca reúne a
dos astros del fútbol de Latinoamérica, Lionel Messi y Neymar da Silva Santos
Jr. (Messi y Neymar Jr.), en una plataforma integrada de marketing y
comunicaciones para meterle un golazo al hambre y la desnutrición en LAC.
El movimiento social, #JuntosSomos10, dará inició a la
evolución de la icónica campaña publicitaria de Mastercard “no tiene precio”,
pasando del Story Telling al Story Inspiring para conectar con los consumidores
socialmente activos de hoy en día.
#JuntosSomos10
servirá como un recordatorio de que cada día todos tenemos el poder de crear
memorias, emprender una pasión, hacer una diferencia y hasta iniciar un
movimiento social.
Este
movimiento aprovechará el rol de dos futbolistas #10 capaces de inspirar y
movilizar a diferentes generaciones de fans, de uno los deportes más amados y
seguidos de la región. Celebra la
amistad de Messi y Neymar Jr. y refuerza el mensaje del poder que tiene el
fútbol para unir a las personas alrededor de una pasión compartida y superar
diferencias culturales. Esta amistad -dentro y fuera del campo- ha inspirado a
millones de fans en todo el mundo y es un ejemplo simbólico de una cultura que
vive de las conexiones humanas y los lazos de amistad.
“Las
conexiones humanas son la base de la cultura latina. -Es la celebración de lo
colectivo sobre lo individual. Nos unimos por un propósito común, porque
sabemos que los momentos más significativos de la vida, no pasan, nosotros
hacemos que pasen”, dijo Ana Ferrell, SVP, Marketing y Comunicaciones
Mastercard LAC.
Como parte del acuerdo firmado con Mastercard -por dos
años- Messi y Neymar Jr. buscan inspirar a sus seguidores, a que se unan para
combatir el hambre y la desnutrición infantil, a través de una serie de
esfuerzos de marketing que apoyan la iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas
(PMA) y de otras organizaciones que se sumarán al
movimiento a lo largo del tiempo.
“Mastercard se ha comprometido a recaudar fondos para
impactar positivamente a aquellos que lo necesitan alrededor del mundo. En el
2017, anunciamos nuestro compromiso con el Programa Mundial de Alimentos de las
Naciones Unidas (PMA) para terminar con el ciclo de la pobreza, mediante la
eliminación del hambre, la promoción de la inclusión y el empoderamiento de los
más necesitados. En colaboración con el PMA y muchas otras organizaciones,
estamos desarrollando iniciativas, como la que estamos anunciando hoy, para
ayudar a los niños de Latinoamérica y el Caribe, a alcanzar su máximo potencial
a través del poder de una comida. No
podíamos haber encontrado mejores embajadores de nuestra marca para unirse a
este movimiento”, afirma Ferrell.
La
campaña inicia el 10 de abril con la activación del movimiento social #JuntosSomos10,
invitando a los consumidores a unirse con Mastercard y actuar para hacer una
diferencia en el mundo. Los embajadores de Mastercard realizarán un gesto
simbólico para invitar a sus seguidores a apoyar el movimiento, motivándolos a
que aprendan más sobre el hambre, y contribuyan al Programa Mundial de
Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). Se les alentará a filmarse replicando
este gesto y a compartirlo en sus redes sociales usando el hashtag
#JuntosSomos10.
Por
cada uso del hashtag #JuntosSomos10, Mastercard donará el valor de una comida
al Programa
Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). La compañía también donará el equivalente de 10 comidas adicionales
por cada donación realizada con una tarjeta Mastercard al PMA, a través del sitio
web de la campaña.
“Para los niños de América Latina y el mundo, una
comida nutritiva diaria mejora la salud y el desarrollo cognitivo”, dijo Miguel
Barreto, Director Regional del PMA para América Latina y El Caribe. “Así mismo,
promueve una mayor asistencia a la escuela, lo que les permite a los niños,
particularmente a aquellos menos favorecidos, una oportunidad de alcanzar su
potencial”.
“En
esencia, esta campaña busca unir a las personas en beneficio de aquellos niños
de América Latina, que tienen un gran potencial y que simplemente no pueden
aprovechar porque el hambre se los impide”, agregó Prerana Issar, Directora de
Alianzas del Sector Privado. “Desde que inició nuestra alianza, Mastercard ha
hecho un trabajo extraordinario al destacar este potencial y crear momentos que
no tienen precio, permitiéndole al consumidor lograr un impacto tangible, una
comida a la vez”.
A lo
largo de los dos años de la campaña, Mastercard aspira lograr un impacto
positivo en la vida de los niños de la región, al llevar el equivalente de más
de 10 millones de comidas a LAC.
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