martes, 10 de abril de 2018

Ecofiltro invierte más de Q4 millones en ampliación de planta de producción



Esta ampliación consiste en la adquisición de una manzana de terreno, la construcción de alrededor de 1,000 metros cuadrados y la compra de nuevo equipo para secar el barro (uno de los tres elementos básicos en la elaboración del filtro).

Además, se ampliará la capacidad de producción de 10,000 a 20,000 filtros mensuales, con los que se cubrirá la demanda de México y Centro América. Se estima que durante el 2018 se distribuirán 125 mil unidades, de las cuales, 75 mil serán para el mercado local y los restantes 50 mil se exportarán.

“Para el equipo que conformamos Ecofiltro es un orgullo presentar este día las nuevas instalaciones de la planta, con la que seguimos invirtiendo en nuestro país para poder dar a conocer y exportar este orgullo guatemalteco a otros mercados internacionales”, expone Philip Wilson, Director y Fundador de Ecofiltro.

                                                                                                     
En el caso de su Programa Escolar ha llevado agua purificada a más de 650 mil niños impactados en más de 2,800 establecimientos educativos en todo el país, colocando un filtro por cada aula y cocina.

  70% de sus usuarios son del área rural
-      350 mil filtros se han vendido desde el 2,010
-      3.5 por año, decesos evitados por cada mil filtros en uso
-      200 mil toneladas de reducción anual en emisiones de CO2

Ecofiltro es una empresa social, cuya misión es beneficiar a 1 millón de familias guatemaltecas para el año 2020, inició hace más de 10 años, con el objetivo de resolver el problema de la ingesta de agua purificada y segura para todos los hogares guatemaltecos, especialmente los del área rural.

 Al ser Ecofiltro una empresa social, implementó un modelo de negocio en el que las ventas de los filtros en áreas urbanas financian la distribución de los filtros en áreas rurales por un precio económico.                                                                       


No hay comentarios.:

Publicar un comentario