En un mundo donde
existe tanta información y maneras de conocer al ser humano, las agencias de publicidad
tienen el reto de replantear el negocio y su estructura, para poderacercarse a las
personas de una forma diferente. Las marcas que hoy no usen la data/información
a su favor para humanizarse, tienden a desaparecer, debido a que alguien más va
a analizarla, entenderla y usarla para crear nuevas marcas,más cercanas y con
vínculos emocionales más fuertes.
Entendiendo esto,
la agencia en 2016 reunió a su equipo de directores creativos, de planeación y
cuentas para trabajar en lo que se transformaría en People First, una metodología,
cuyo objetivo es entender a profundidad a las personas, para conectarlas con
las marcas de una manera más humana.
Dependiendo el
mercado, se calcula que las personas están expuestas entre 5.000 y 25.000
mensajes publicitarios por día, sumado a esto, una mayor dependencia hacia la
tecnología en pantallas y móviles, hacen que la comunicación se transforme de una“linda
creatividad” a una comunicación relevante, donde deben tenerse en cuenta
diferentes variables. La agencia identificó esta situación que la llevó a hacer
una evaluación de sus procesos y de su modelo de negocio.
4am
Saatchi&Saatchi da un salto importante en la industria de la publicidad en
Centroamérica. Pasa de ser una agencia dividida en unidades de negocio, que generalmente
están desintegradas, a una agencia integrada por unidades de capacidad:
DATA, una unidad donde se
capta y analiza la información del comportamiento de las personas. INSIGHT, donde se transforma los datos
en entendimiento valioso para las marcas. CONEXIÓN,
de donde surgen las ideas de comunicación y negocios para las personas y las
marcas. Y,EXPERIENCIAS, donde se vuelve
tangible PeopleFirst mediante estrategias enfocadas a conectar las personas con
las marcas.
“Buscamos humanizar las marcas y su comunicación, entendiendo lo que las
personas necesitan, de esta forma, podemos apoyar la transformación de los
negocios de nuestros clientes” Afirma Guillermo Martínez.
Todo esto, en
búsqueda de la generación de vínculos de confianza y lealtad,por medio de un
mejor conocimiento, empatía y comprensión de la gente.Las marcas ahora serán
capaces de ofrecer servicios o productos más adecuados a los requerimientos de
sus usuarios, audiencias o consumidores, mostrándose más honestas y abiertas a
solventar sus problemas, con el fin, de satisfacer sus necesidades o cumplir
sus aspiraciones.
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