miércoles, 18 de abril de 2018

PRIMERO LO PRIMERO, LAS PERSONAS.


En un mundo donde existe tanta información y maneras de conocer al ser humano, las agencias de publicidad tienen el reto de replantear el negocio y su estructura, para poderacercarse a las personas de una forma diferente. Las marcas que hoy no usen la data/información a su favor para humanizarse, tienden a desaparecer, debido a que alguien más va a analizarla, entenderla y usarla para crear nuevas marcas,más cercanas y con vínculos emocionales más fuertes.

Entendiendo esto, la agencia en 2016 reunió a su equipo de directores creativos, de planeación y cuentas para trabajar en lo que se transformaría en People First, una metodología, cuyo objetivo es entender a profundidad a las personas, para conectarlas con las marcas de una manera más humana.

Dependiendo el mercado, se calcula que las personas están expuestas entre 5.000 y 25.000 mensajes publicitarios por día, sumado a esto, una mayor dependencia hacia la tecnología en pantallas y móviles, hacen que la comunicación se transforme de una“linda creatividad” a una comunicación relevante, donde deben tenerse en cuenta diferentes variables. La agencia identificó esta situación que la llevó a hacer una evaluación de sus procesos y de su modelo de negocio.

4am Saatchi&Saatchi da un salto importante en la industria de la publicidad en Centroamérica. Pasa de ser una agencia dividida en unidades de negocio, que generalmente están desintegradas, a una agencia integrada por unidades de capacidad:

DATA, una unidad donde se capta y analiza la información del comportamiento de las personas. INSIGHT, donde se transforma los datos en entendimiento valioso para las marcas. CONEXIÓN, de donde surgen las ideas de comunicación y negocios para las personas y las marcas. Y,EXPERIENCIAS, donde se vuelve tangible PeopleFirst mediante estrategias enfocadas a conectar las personas con las marcas.

“Buscamos humanizar las marcas y su comunicación, entendiendo lo que las personas necesitan, de esta forma, podemos apoyar la transformación de los negocios de nuestros clientes” Afirma Guillermo Martínez.

Todo esto, en búsqueda de la generación de vínculos de confianza y lealtad,por medio de un mejor conocimiento, empatía y comprensión de la gente.Las marcas ahora serán capaces de ofrecer servicios o productos más adecuados a los requerimientos de sus usuarios, audiencias o consumidores, mostrándose más honestas y abiertas a solventar sus problemas, con el fin, de satisfacer sus necesidades o cumplir sus aspiraciones.                                                                                      


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