GBM y Lenovo ofrecen soluciones a los clientes en la región centroamericana
y el Caribe, brindando todo el acompañamiento en esta materia: mantenimiento,
servicios y profesionales calificados, soporte y administración;de manera que las
empresas tengan las herramientas necesarias para evaluar, planificar, diseñar y
optimizar su centro de datos.
“El objetivo de GBM y Lenovo es que el cliente descargue la responsabilidad
del Data Center a través de nuestra asesoría y servicios, con soluciones
ofrecidas según las necesidades y el presupuesto de cada empresa”, dijo Daniela
Darquea, gerente regional de GBM para ventas Lenovo.
Los servidores Lenovo y los servicios gestionados de GBM son el mejor complemento
para maximizar la eficiencia de los recursos utilizados, la eficacia de los
procesos y el incremento de la productividad de los negocios, con estrategias que
garantizan la disponibilidad de los equipos, con servicios como Smart User,
Smart Ops y Smart Back Up.
Smart User es un servicio de gestión por subscripción para equipos de
usuario final que, aparte de garantizar la disponibilidad de los equipos, se
incluyen centros de ayuda o de monitoreo e ingenieros especializados en
sistemas operativos. Por su parte, Smart
Opses una solución de administración remota que se compone de una mesa de
ayuda, un centro de monitoreo y un centro de excelencia (ingenieros
especializados para la solución, asociados al sistema operativo). Smart Backup
es el servicio para la protección de información, por medio de copias de
seguridad y restauración de datos desde la nube, que permite la administración,
el manejo de respaldos de información estructurada y no estructurada de forma
simple, segura y escalable en una plataforma centralizada, ubicada en la nube
de GBM.
“Hemos desarrollado muchos casos de éxito en Centroamérica y el Caribe,
tanto en los clientes del sector público como privado y en muchos tipos de
industria como, por ejemplo: banca y finanzas, seguros, retail,
telecomunicaciones, electricidad, enseñanza, salud y no menos importante de
impacto social”, agregó Darquea.
GBM, empresa con distribución exclusiva de IBM en Centroamérica y Caribe
desde 1991, tiene amplia experiencia en la instalación, la implementación, el
uso y el mantenimiento de servidores de todo tipo, para lo cual los x86 no son
la excepción. Es por ello que la alianza entre GBM y Lenovo se lleva a cabo con
tanto éxito.
Posteriormente, vinieron los anuncios de ThinkSystem y Think Agile.
ThinkSystem(almacenamiento de redes, incluye varios sistemas, bases de datos,
inteligencia artificial, SQL y la visualización implementada en sitio)está compuesta
por servidores con una línea rediseñada y basada en la nueva generación de
procesadores escalables Intel XeonSkylake, arquitectura optimizada para el
rendimiento, contando con la posición #1 en confiabilidad,
de acuerdo con reportes independientes de 550 compañías.
Otra estrategia de soluciones de hiperconvergencia es Think Agile. Hiperconvergente
se describe con la palabra sencillez, la idea central es el diseño de una
solución tecnológica innovadora, integrada en los centros de datos críticos x86
del cliente para nuevos proyectos de virtualización, donde el procesamiento,
almacenamiento y redes (arquitectura de 3 capas) son administrados en un solo
“click”, con crecimientos modulares. No por nada, el slogan de Think Agile es:
“mientras más sencillo mejor”.
Lenovo nos presenta estas soluciones con la empresa Nutanix,nombrada
nuevamente como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura
Hiperconvergente en el 2018, es por eso que GBM cuenta desde ya con clientes en
Centroamérica y el Caribe, conquistando el mercado hiper convergente con
Lenovo-Nutanix.
“El cliente escoge los servicios que más se adapten a sus necesidades, para
ello GBM brinda asesoría y se adapta a todo tipo y tamaño de empresa” agregó Darquea.
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